NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL-ATLÉTICO B

El Sabadell baila en el alambre y elimina al Atleti en los penaltis

Álvaro igualó en el 94’ el tanto de Edgar Hernández en la primera mitad. El filial perdonó en la prórroga y en la tanda de penaltis, los arlequinados fueron mejores.

Actualizado a
El Sabadell baila en el alambre y elimina al Atleti en los penaltis

El Sabadell supo sufrir, levantarse del golpe que supuso ver cómo el Atlético B le empató en el 94’ (1-1), superar una prórroga con color rojiblanco y una tanda de penaltis repleta de errores. El conjunto arlequinado sonríe por seguir vivo en el camino hacia Segunda mientras que el filial llora su eliminación. Álvaro le dio vida al igualar el tanto de Edgar, pero los penaltis siguen siendo una pesadilla para los atléticos. Y es que el conjunto de Nacho Fernández solo metió una pena máxima (Tropi) en la tanda de los cuatro que lanzó. El portero Mackay, gran protagonista.

El Sabadell baila en el alambre y elimina al Atleti en los penaltis

El Sabadell apareció en escena dispuesto a meter el miedo en el cuerpo de los jugadores del Atlético B y el plan salió a la perfección porque en el 3’ ya se puso por delante en el marcador. El colegiado señaló fuera del área una falta sobre Aarón Rey que pudo ser penalti, pero Edgar Hernández se inventó un zurdazo que superó a un Álex espeso. El filial salió a verlas venir, le costó meterse en el partido y, en el 8’, tuvo que aparecer Álvaro para evitar el 2-0 de Óscar Rubio. Con el paso de los minutos, Riquelme apareció más en juego y el Atlético B lo agradeció porque ganó presencia en el área del Sabadell. Aun así, crear peligro parecía misión imposible. Mérito de un Sabadell que no perdió en ningún momento el rigor táctico en la primera mitad y le bastaba con que Ángel controlara el centro del campo y Aarón Rey pusiera velocidad a los ataques.

La segunda parte se inició como la primera, con el Sabadell impetuoso y el Atlético B frío. Edgar dispuso de dos buenas ocasiones para marcar, pero esta vez Álex sí estuvo acertado y evitó que los arlequinados hicieran sangre. Nacho Fernández, en la banda, pidió a sus jugadores que dieran un paso adelante y Camello se dispuso a tirar del carro. En el 52’ probó fortuna con un disparo desde fuera del área y se topó con un gran Mackay. El problema fue que Clemente, Riquelme y Valera apenas aparecieron y solo fue con Borja Garcés (volvió a jugar tras su lesión) cuando se empezó a achuchar al Sabadell. El punta dispuso de una ocasión inmejorable para empatar en el 82’, pero Mackay se vistió de héroe y le paró un mano a mano. Fallar esa ocasión deprimió un poco filial, pero su ADN le hace competir hasta el final y en la última acción del partido, en el 94’, llegó el 1-1. Álvaro definió una jugada rocambolesca de cabeza y mandó el duelo a la prórroga. El cansancio hizo mella en ambos conjuntos, pero si alguno hizo méritos para marcar fue el Atlético. El Sabadell acusó el mazazo del 1-1. Borja Garcés y Camello, que tiró al palo en el 113’, tuvieron ocasiones inmejorables. Pero el marcador no se movió y los penaltis definieron la eliminatoria. El Sabadell falló menos (3-1) y sigue adelante.