PREMIER LEAGUE

Así queda el cuadro de honor de la Premier League: Champions, Europa League, descensos...

El United selló el pase a Champions a costa de un Leicester que jugará la Europa League. Watford y Bournemouth bajan a Championship.

0
Bruto Fernandes, Mané y Salah y dos jugadores del Watford

La Premier League ha bajado el telón este domingo a una temporada histórica. El parón por el coronavirus detuvo el fútbol en el país del que nació, pero cuando se reanudó llegó el momento para el Liverpool. Los de Anfield conseguían alzarse con el título por primera vez desde que la Premier cambió de nombre. Así queda el cuadro de honor de la liga inglesa

Campeón: Liverpool

El Liverpool acabó con la sequía de 30 años sin ganar la liga inglesa. La última vez que los 'reds' ganaron la Liga fue en la 89/90 bajo la denominación de Football League First Division antes de que en 1992 cambiara su nombre a Premier League. El equipo de Klopp ha sido una apisonadora con un inicio de liga en el que sumaron 26 victorias y un empate en los 27 primeros encuentros de la competición. Momento en el que el Watford cortó la racha sin perder de los de Anfield. El Liverpool, líder en todas las jornadas salvo en la primera, ha sumado 99 puntos gracias a 32 victorias, tres empates y tres derrotas con 85 goles a favor y 33 en contra. Una cifra de puntos que supera los 97 que en la temporada anterior fueron insuficientes frente a los 98 del City. En la temporada 19/20, el Liverpool ha marcado la diferencia y ha aventajado al City en 18 puntos.

Subcampeón: Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola cedió el trono de la Premier tras dos temporadas consecutivas ganándolo. Los 'citizen' han sido el equipo más goleador de Inglaterra llegando a los 102 goles a favor por 35 en contra. El ritmo imparable del Liverpool le dejó sin opciones y cuando se enfrentaron City y Liverpool hicieron pasillo al nuevo campeón para después golearle.

Champions League: Manchester United y Chelsea

Manchester United y Chelsea serán los otros dos clubes que representarán a la Premier en la próxima edición de la Champions. Ambos equipos terminaron la temporada empatados a 66 puntos. Los diablos rojos sellaron su pase a la máxima competición europea en la última jornada en un duelo directo ante el Leicester, equipo al que superaron en la tabla en la penúltima jornada. Mientras que el Chelsea tuvo un comienzo irregular hasta que en la novena jornada se asentó en puestos Champions para no salir.

Europa League: Leicester, Tottenham y ¿Arsenal o Wolves?

La derrota del Leicester ante el United dejó a los de Brendan Rodgers en puestos de Europa League. La temporada de los 'foxes' ha sido más que notable tras estar en 33 de las 38 jornadas en puestos de Champions y han terminado con 62 puntos. El Tottenham tuvo un mal inicio de temporada que llevó al cese de Mauricio Pochettino después de 12 jornadas. El técnico que llevó a los Spurs a la final de la Champions fue sustituido por José Mourinho. El Tottenham acabó la temporada sexto empatado a 56 puntos con el Wolverhampton, pero con el golaverage ganado. La tercera plaza inglesa para la Europa League será para el Arsenal si le gana al Chelsea la final de la FA CUP o para los Wolves, séptimo clasificado, si la ganan los de Lampard.

Descenso: Bournemouth, Watford y Norwich

Bournemouth y Watford llegaban a la última jornada de la Premier con opciones de salir del descenso. Sin embargo, ambos descendieron con 34 puntos. El Watford quedó condenado al descenso tras perder ante el Arsenal y la victoria del Bournemouth ante el Everton no le valió para salvarse al tener un punto menos que el Aston Villa. Los villanos consiguieron un punto contra el West Ham que les deja en la Premier League con 35 puntos. El Norwich fue el primero en consumar su descenso a Championship a falta de cuatro jornadas. Los 'canaries' bajan con 21 puntos en su casillero y una racha de diez derrotas consecutivas.