NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

El técnico portugués será el sustituto de Mauricio Pochettino. El luso no ejercía desde su cese del Manchester United el pasado mes de diciembre.

Actualizado a
Oficial: José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Ya es oficial. Ante la destitución de Mauricio Pochettino del Tottenham en vista de los malos resultados, Daniel Levy ha contratado a José Mourinho como sustituto. El portugués firmará hasta verano de 2023, aunque no se ha hecho público el sueldo que percibirá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este año será complicado, pero la idea del club londinense es adjudicarse un trofeo importante en los próximos años. Para ello han fichado a uno de los entrenadores más laureados en activo, ya que posee 25 títulos, entre los cuales figuran dos Champions League.

Mourinho no ejercía desde el mes de diciembre del año pasado, momento en el que fue cesado del Manchester United tras casi tres temporadas en el cargo. Ahora tendrá que devolver al equipo a los puestos altos de la tabla, ya que actualmente los Spurs se encuentran en el puesto número 14 de la clasificación de la Premier League, a veinte puntos del líder. En la Champions League tienen muchas posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda, pues son segundos, y aunque están lejos del Bayern Munich, aventajan al Estrella Roja y al Olympiacos en cuatro y seis puntos respectivamente.

Daniel Levy, hombre al mando del club, cree que el portugués les ayudará a mejorar el palmarés: "Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene mucha experiencia y puede inspirar al equipo. Es un gran táctico. Ha ganado en todos los clubes que ha entrenado. Nosotros creemos que traerá energía y confianza al vestuario".

Por su parte, José Mourinho, que estaba como loco por volver a entrenar (tras sus dos etapas en el Chelsea será la tercera vez que entrene en Londres), ha explicado las razones de su regreso a los banquillos: "Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído".

Mourinho tiene ahora una dura tarea por delante para reflotar a un club que ha estado a un gran nivel durante los últimos años, pero también tendrá que lidiar con estrellas de la talla de Harry Kane o Christian Eriksen, que podría irse gratis al acabar temporada si no consiguen renovarle. La llegada del portugués podría ser clave para retenerle, así como para atraer a otros refuerzos de lujo.