El Manchester City golea al campeón (4-0)
Victoria contundente del conjunto de Pep Guardiola por 4 a 0 al campeón de la Premier. Goles de De Bruyne, Sterling, Foden y Oxlade Chamberlain en propia meta.
El Liverpool salió al césped del Etihad Stadium entre aplausos de la plantilla del Manchester City. Era la imagen que se estaba buscando toda la semana. Luego pitó el árbitro, el Liverpool empezó a jugar bien, como casi siempre, hasta Salah estrelló un balón en el palo, y sin embargo se fue perdiendo 3-0 al descanso: la primera vez que los ‘reds’ se iban perdiendo al descanso por tres goles desde mayo de 2015.
Quizás la única explicación fueran los 20 puntos de ventaja, o la celebración de la liga. Fue como si la consecución del título les hubiera secuestrado la puntería, pero la alineación de Klopp no indicaba relajación alguna: once de gala para enfrentarse a su gran rival con el objetivo de alcanzar y superar la cifra de 100 puntos en la Premier.
Sin embargo, el Manchester City tiró tres veces a puerta y marcó las tres. Al volver del descanso, la superioridad local sí que se hizo evidente hasta el 5-0, a modo de carrerilla para lo que le viene a los de Guardiola en un mes entre la pelea por asegurar los puestos de la Champions y para la Champions en sí, donde esperan al Real Madrid.
Quien se encargó de hacer la noche suya fue Raheem Sterling, especialmente motivado por enfrentarse a su ex equipo y por tener delante a Joe Gomez, con quien tuvo su duelo particular en el partido de ida… y en la selección inglesa. Pero Sterling salió vencedor: le provocó un penalti, el del 1-0, y se encargó de marcar otro para el 4-0. También se apuntó De Bruyne, uno que no falta nunca. Marcó el penalti y repartió dos asistencias, siempre tan certero, siempre tan letal.
Pero si a alguien le ha sentado bien el regreso de la Premier es a Phil Foden, cuatro goles y dos asistencias en cuatro partidos, que se ha pasado este mes rellenando solicitudes para la temporada que viene: para ser titular en el Manchester City cuando se vaya Silva y para tener un sitio en el avión de Inglaterra para la Eurocopa 2021.