NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao insiste en que quiere continuar en el Galatasaray

El club turco, por su parte, escucha ofertas. La situación económica y deportiva que atraviesa el equipo de Estambul le obliga a quitarse de encima los salarios más altos.

Actualizado a
Falcao.
UMIT BEKTASREUTERS

El futuro de Falcao no está claro a corto plazo. El futbolista quiere seguir, mientras que el Galatasaray prefiere dejarle marchar dada la situación económica y deportiva que atraviesa la entidad. Pero Falcao no quire dejar del club, su prioridad es cumplir su contrato, hasta 2022, en el Galatasaray. Un aficionado del club de Estambul le mandó a la esposa del jugador, Lorelei Taron, un mensaje en una red social en el que escribía "vuelta a casa" en alusión a que el Tigre podría partir y salir del equipo, sin embargo,y Taron respondió de forma tajante: "Nuestra casa es el Galatasaray".

El ex delantero del Atlético quiere seguir siendo fútbolista del Galatasaray, sin duda insistirá a continúar, pero el club turco está escuchando ofertas por él para traspasarlo el próximo verano. El equipo, que no jugará la Champions, necesita reducir la masa salarial de la plantilla y Falcao es uno de los futbolistas que más gana. Eder Torres, el director de Contenido de Win Sports, la cadena colombiana que emite los partidos del Galatasaray cada fin de semana y tiene vínculo directo con el futbolista, dijo a AS que la situación de Falcao todavía no está clara desde lo deportivo.

"Creo que Falcao va a insistir de continúar en el Galatasaray. Estamós muy contentos por emitir los partidos de la liga turca, pero la situación de Falcao para nosotros todavía no está clara. Si continúa en Turquía, evaluaremos seguir emitiendo la liga turca también para la póxima temporada. Necesitamos tener la confirmación de que Falcao sigue en Turquía. ¿El intéres del Inter de Miami hacia Falcao? Creo que es un rumor de los medios. Por ahora no se conoce nada oficialmente. Se habla de un intéres", afirma Torres. "Seguro que la familia de Falcao está muy feliz en Estambul. La esposa de él dice que está contenta de vivir allí", subraya.

La vuelta de Arda se bloquea

Por otro lado, según los medios turcos el presidente del Galatasaray, otra vez, ha bloqueado la vuelta de Arda Turan. Mustafa Cengiz, quién preside al club, fue operado dos veces por tener cancer y hoy empezó trabajar. En primer lugar, se reunió con el técnico Fatih Terim para hacer el plan de la próxima temporada. El veterano entrenador del club le explicó que Arda ganará 25.000 euros por cada partido que juegue, pero Terim encontró una respuesta inesperada. "Con las primas, esta cifra subirá a un millón de euros. No puedo aceptarlo", ha dicho dijo Cengiz, según informa Ajansspor. AS ya había explicado que el ex futbolista del Atlético ya ha pactado con el Galatasaray un salario por partido jugado.