GALATASARAY

El Galatasaray escucha ofertas por Falcao

El equipo ha perdido sus opciones de meterse en la Champions y no habrá capacidad económica para pagar los salarios más altos. Además, Terim no está contento.

Falcao se perdió el partido contra el Trabzonspor por lesión.
TOLGA BOZOGLU EFE

El Galatasaray está en caída libre. El club de Estambul está fuera de la pelea por el título de la liga y, lo que es más grave, sin ya opciones de conseguir una plaza para la próxima liga de campeones. Son ya ocho los partidos seguidos que el equipo lleva sin ganar en el campeonato. El histórico club está en una situación delicada y la directiva y el técnico, Fatih Terim, han tenido a tomar medidas radicales, ya que el presupuesto del club será retocado debido a que no llegará la inyección económica de la Champions. De esta manera, será muy complicado de pagar los salarios de los jugadores más importantes, como Radamel Falcao, Sofiane Feghouli y Younes Belhanda.

Fuentes internas del Galatasaray confirman a este periódico que el futuro de Falcao puede estar fuera de Estambul, debido a la situación que atraviesa la entidad. La aventura turca del Tigre puede estar cerca de acabar y separar su camino del Galatasaray. Las lesiones recurrentes y los largos periodos de convalecencia del ariete colombiano han llegado a molestar incluso a Terim, que no pondría objeciones a su marcha. De hecho, el técnico le ha pedido a la dirección deportiva un delantero que pueda jugar con continuidad para la próxima campaña y que, además, se evalúen todas las ofertas que reciba el Galatasaray por Falcao en el mercado de verano.

Hace algunas fechas, llegaron propuestas por El Tigre de Arabia Saudita y de Catar, pero esos destinos no parecen seducir al colombiano. Además, el Inter de Miami de David Beckham se ha asociado también con su nombre en las últimas horas, pero todavía no hay nada en concreto. Lo único seguro es que el Galatasaray escucha ofertas por Falcao. Mientras, el jugador está cómodo en Estambul con su familia y tenía la intención de cumplir su contrato, por el que percibe cinco millones de euros limpios más bonus por temporada.