REAL VALLADOLID

El Promesas ya vela armas en Marbella

El filial del Real Valladolid se ejercitará tres veces en la localidad malagueña antes de enfrentarse el domingo al Barcelona B.

El Promesas ya vela armas en Marbella
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas se encuentra concentrado desde este miércoles en el Marbella Football Center, centro neurálgico de las últimas pretemporadas del primer equipo y lugar escogido para hospedarse estos días previos a la disputa del histórico playoff de ascenso a Segunda División. En dichas instalaciones, que probablemente volverán a acoger la próxima estadía de preparación, el conjunto digirido por Javier Baraja se ejercitará al menos tres veces: jueves, viernes y sábado, las tres en sesión vespertina, a partir de las 18:30 horas.

El filial blanquivioleta luchará contra el Barcelona B este domingo (20:00 horas, Ciudad de Málaga) por alargar estos cuatro días de estancia en la localidad malagueña con un pase que mantendría vivo el sueño de todo el mundo en el club, como han manifestado todas las instancias. Así lo han hecho desde David Espinar hasta Sergio González, pasando por Miguel Ángel Gómez o por su propio técnico, un Javier Baraja que destacó antes de partir hacia Andalucía la "ilusión" de todo el grupo y que ha desplazado inicialmente a 19 jugadores.

Han formado parte de la expedición tres juveniles, el portero Maxi San José, el lateral derecho Iker Pérez y el atacante Guillermo Castrllejo 'Castri', que han venido trabajando desde el retorno a los entrenamientos a las órdenes del técnico del filial e incluso antes, puesto que los dos futbolistas de campo (ambos nacidos en 2002) gozaron de minutos de competición en Segunda B antes de que el coronavirus detuviera la temporada.

Los 16 futbolistas restantes que ya se encuentran en Marbella son Gaizka Campos, Apa, Raúl Navarro, Jaime, Miguel Rubio, Corral, Vilarrasa, Oriol Rey, Mancuso, Fran Álvarez, Pablo, Doncel, Kuki Zalazar, Uche, Stiven Plaza y Miguel. A ellos tres se le sumarán después del partido en Eibar Samu Pérez, Diego Alende y Víctor García, quienes a priori tendrán minutos en Ipurúa y que se incorporarán junto al resto de sus compañeros este viernes.

Todos juntos tratarán de llevar al Real Valladolid Promesas al siguiente escalón, en un playoff exprés, cuya información previa puede consultarse a través de esta página web, que nunca antes el filial había disputado (sí lo hizo con la anterior denominación, como Europa Delicias) y que granjearía al club blanquivioleta pingües beneficios económicos, además del hecho histórico de contar con dos equipos profesionales por primera vez en su historia.