NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "La salvación es un éxito rotundo y con mayúsculas"

El técnico del Real Valladolid definió así el objetivo cumplido y definió como "prioridad" el playoff del Promesas pese a las bajas para Eibar.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "La salvación es un éxito rotundo y con mayúsculas"

Con la satisfacción del deber cumplido, el Real Valladolid afronta este jueves la penúltima jornada de Liga en Eibar, ante otro conjunto que también tiene los deberes hechos. Lo hace con un puñado de bajas, aunque sin mermar las filas del filial, dado que su situación, con el playoff a la vista el fin de semana, es prioritaria. Así lo reconoció Sergio González este miércoles en una rueda de prensa telemática en la que confirmó la presencia en Ipurúa de Samu Pérez, Diego Alende y Víctor García.

"La prioridad es el Promesas. Ellos se han volcado con nosotros y nosotros nos vamos a volcar con ellos. Creemos que son quienes tienen ahora el trabajo por hacer. Baraja habló con sus futbolistas y decidió que Samu Pérez pudiera tener minutos de competición, que Alende tuviera la oportunidad de poder asomar la cabeza con nosotros y que Víctor pudiera seguir con nosotros, porque son los futbolistas que menos han jugado", indicó, abriendo la puerta a que los tres tengan minutos.

Esta decisión demuestra la "comunión" total entre los dos primeros cuerpos técnicos y viene a premiar lo que ha sumado el filial intentando no condicionar su objetivo, como vino a decir Sergio. "Se han volcado con nosotros, nos han dado fortaleza, trabajo, frescura y calidad", arguyó el catalán, que será quien se vuelque ahora en esos objetivos del Promesas. Por ello, a pesar del carrusel de bajas, Miguel de la Fuente viajará directamente a Málaga con el segundo equipo y la lista de convocados es más reducida de lo que permite la normativa actual, de 19 jugadores.

No obstante, al Real Valladolid le quedan cosas en juego, aunque sean detalles menores en comparación con el objetivo conseguido de la salvación. Por eso, después de dos días de descompresión, ayer martes volvieron a conectarse, a ejercitarse "con buenas sensaciones y a hablar del rival" como una semana normal, con la premisa de que "cada partido en Primera cuenta y tiene un valor añadido individual" y grupal. "Jugar siempre te juegas algo. Tenemos la intención de jugar bien", agregó.

Así, en Elbar, Sergio aguarda un choque 'made in Mendilibar', con intensidad y tratando de aprovechar sus capacidades en los duelos, segundas jugadas y a balón parado. "Vamos a intentar contrarrestar todo eso, buscar la espalda de la defensa y hacer diagonales , que no ejecuten bien la presión tras pérdida e intentar entrar por bandas para hacerles daño", desgranó el técnico, que definió a su homólogo en como "un referente" en su estancia en Valladolid.

Del éxito al salto de calidad

Llegó el momento de intentar "disfrutar del fútbol desde la tranquilidad", pero también de analizar cómo ha sido la temporada una vez cumplido el objetivo de la salvación. Y Sergio González fue claro. "La permanencia no es ningún milagro, porque no somos Jesucristo, pero tampoco es solo cumplir el objetivo. Es un éxito rotundo y con mayúsculas", recalcó, recordando que el Real Valladolid es uno de los tres equipos con menos presupuesto de la categoría y agradeciendo a todos los estamentos del club "que hayan hecho"posible este éxito".

Lanzando un primer puente al próximo curso, el técnico blanquivioleta deseó contar con más recursos, aunque siempre "dando mucho valor" a los futbolistas que están permitiendo que la entidad se instale de nuevo en Primera. "La idea es no frenarnos, tener más recursos y más armas para poder dar un paso adelante. Nos encantan los retos y ojalá venga uno más importante, como por ejemplo, para adelantar cinco metros la línea defensiva", comentó, en clara alusión a su modelo de juego a veces criticado.

Antes de eso, vendrá una pretemporada exprés, puesto que está proyectado comenzar la Liga alrededor del 12 de septiembre. En este sentido, Sergio González emplazó a la reflexión en pos del bienestar de los futbolistas. "Necesitan más margen de tiempo de vacaciones. Hay muchos lesionados. Necesitamos más días para recuperar el fútbol que todos queremos. Necesitaríamos empezar una semana o dos después", concretó, fijando la fecha de inicio de la acción alrededor del 15 de agosto en caso de que no varíen esos plazos.