NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marbella gana enteros para acoger la concentración de pretemporada del Real Valladolid

Sería el cuarto verano consecutivo en el que la ciudad malagueña es sede del stage de preparación del conjunto de Sergio González.

ValladolidActualizado a
Marbella gana enteros para acoger la concentración de pretemporada del Real Valladolid
REAL VALLADOLID

Dice una máxima del fútbol que funciona no se toca, y eso parece haber pensado el Real Valladolid, que un año más planea repetir su concentración habitual de pretemporada en Marbella. Después de realizar el stage de preparación allí por primera vez en 2017, como preludio de una campaña que terminó en ascenso, el conjunto blanquivioleta volvió en 2018 y en 2019, ya en Primera División.

En caso de volver, sería la cuarta vez consecutiva que los vallisoletanos escogen esa sede (más concretamente, el Marbella Football Center) para apurar la forma en un verano que en esta ocasión será atípico, debido a la pandemia de coronavirus que ha retrasado el final de campaña y, en consecuencia, el inicio de la siguiente. Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad, reconoció este martes en SER Deportivos Valladolid que la marbellí es "la opción que tiene más fuerza" a día de hoy, así como que "la idea es empezar sobre el 17 de agosto" los entrenamientos en Valladolid.

"Los jugadores tienen un convenio que tenemos que ver cómo cuadramos. Los 30 días de vacaciones que contempla el convenio quizás no van a ser posibles", explicó el andaluz, sabedor de que la Liga termina el domingo 19 de julio y de lo apretado del calendario que vendrá a posteriori, de cara a una temporada que deberá culminar de manera precipitada debido a la Eurocopa que debía disputarse este verano.

Al respecto de la posible elección de Marbella, Gómez declaró que es un sitio "con mucha facilidad para desarrollar el trabajo de planificación y para disputar amistosos", dado que otros equipos suelen escoger también concentrarse en la zona y, además, en Andalucía cuentan con hasta cuatro equipos en la máxima categoría, tras el ascenso de Cádiz. "Eso para nosotros suele ser lo más engorroso", explicó el director deportivo, que se desplazará el fin de semana a la zona para seguir el playoff del Promesas, cuyo centro neurálgico será precisamente la localidad malagueña.