CELTA - LEVANTE

El encuentro del año

Una victoria ante el Levante daría la permanencia matemática al Celta de Vigo (21:00, Mov. LaLiga). Óscar recupera a Jeison Murillo.

Actualizado a
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

La delgada línea entre el drama y la tranquilidad visita esta noche Balaídos (sigue el partido en directo en AS.com). Un triunfo celeste cerraría una temporada gris, decepcionante, para dar paso a las nuevas ilusiones que trae cada año el verano. Empatar o perder supondría alimentar el caos, la incertidumbre de un equipo que se ha aficionado al funambulismo de cuerda floja. Pese a esa pasión por la adrenalina, nadie quiere jugárselo todo a una carta en la última jornada. La temeridad asusta, el precipicio impresiona. Demasiado riesgo incluso para este Celta incauto.

La palabra final está ya casi desgastada en Vigo, pero es esta noche cuando adquiere todo su protagonismo, cuando de verdad tiene sentido utilizarla, pese a que aún quede una bala en la recámara. Óscar tiene toda la artillería preparada. Recupera a Murillo, líder absoluto de la zaga y responsable de la metamorfosis defensiva en la segunda vuelta de LaLiga, y dispondrá a su once de gala para doblegar al Levante y al fracaso. A los mandos del talento estarán, un día más, Rafinha y Aspas, un binomio de amenaza constante para cualquier adversario. Nolito también acudirá al rescate, ya sea de inicio o desde el banquillo.

El Levante da sus últimos pasos de este curso con la satisfacción del deber cumplido. Si acaso se juega el prestigio y maquillar la imagen de las últimas jornadas, en las que únicamente ha sumado dos puntos de doce. Paco López seguirá apostando por un once competitivo y no piensa en experimentos. Miramón, tras dar el susto en las horas previas ante el Athletic, está listo para competir en el lateral derecho. El resto del once que disponga esta noche frente al Celta no variará demasiado con respecto al que perdió el pasado domingo en La Nucía. Trámite para unos y final para otros.

Lo más visto

Más noticias