NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante, difícil mejorar pero con la obligación de mantenerse

Si Osasuna suma un punto más, los granota no podrán ascender más puestos en la clasificación pero tienen en su mano quedar por encima de rivales directos como el Betis o el Eibar.

Actualizado a
12/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE ATHLETIC DE BILBAO
 CORONAVIRUS COVID19
 PACO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No pudo ser. Con la derrota el pasado fin de semana ante el Athletic Club el conjunto de Paco López dijo adiós a la posibilidad de quedar por delante del Valencia Club de Fútbol en la clasificación, objetivo que, una vez lograda la salvación, se había tornado importante como el propio Paco López reconoció.

El hecho de caer ante los bilbaínos provocó también que difícilmente el Levante pueda ascender más puestos en la clasificación. Los valencianos ocupan actualmente la posición decimosegunda y se encuentran a cinco puntos del Osasuna, de modo que si los rojillos sumaran solo un punto más se asegurarían quedar por delante de los granotas ya que el golaveraje favorece a los de Arrasate.

Sin embargo y aunque parezca que ya no hay nada por lo que luchar para los de la capital del Turia, quedar por delante de rivales como el Betis, el Celta, el Eibar o el Valladolid debe ser una prioridad para una entidad ya aferrada en la primera división. Para un club como el Levante que ha repetido en boca de sus jugadores y directivos durante toda la temporada que el objetivo era "salvarse y luego mirar arriba", no es lo mismo quedar decimosegundo que decimoquinto (posición a la cual caería en el peor de los casos). Celta de Vigo y Getafe medirán la motivación de un conjunto que desde que certificó su salvación el pasado 28 de junio frente al Betis no ha vuelto a ganar.