NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ozil desafía a Arteta

El alemán ha dicho que "está listo" para jugar, a pesar de que el técnico apunta a una lesión de espalda como la razón de su ausencia en las convocatorias.

Actualizado a
Ozil desafía a Arteta
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

"Estoy listo". Así rezaba un tweet compartido por Mesut Ozil, acompañado por una imagen suya en un entrenamiento. La publicación sería un mensaje sin importancia en la previa de la importante visita de este miércoles del Liverpool (DAZN, 21:15 horas) si no fuese por la ausencia del alemán en la convocatoria. Ozil no ha jugado minuto alguno desde la vuelta a la competición por una supuesta lesión de espalda. No obstante, parece que hay algo más detrás de sus repetidas ausencias y el centrocampista ha desafiado públicamente a un Mikel Arteta que se pronunció sobre el tema en la previa: "Con Mesut, la situación sigue siendo la misma (en referencia a su lesión)". El divorcio es más que evidente.

El alemán fue titular en febrero y marzo ante Newcastle, Everton y West Ham. Desde entonces, la nada absoluta. Un par de presencias en la convocatoria, ante Brighton y Shouthampton, es su única carta de visita. El técnico le echaba un capote y parecía no descartarle. "Siempre hay hueco para un jugador de su calidad", llegó a decir un mes atrás. Sin embargo, unos comentarios que apuntaban en su dirección y en la de Matteo Guendouzi servían como toque de atención: "Jugadores que estén listos para ayudar al otro, luchar por su compañero y jugar juntos. Eso significa subirse a este barco. Si ese es tu comportamiento todos los días serás bienvenido y trataremos de sacar lo mejor de ti". Ahora, es Mesut quien echa un pulso público al entrenador vasco

Rendimiento en clara decadencia

No parece que el Arsenal y Ozil remen en la misma dirección, por mucho que el jugador trate de aparentar estar subido en el barco gunner. Sus prestaciones están en clara decadencia y lejos queda aquel jugador que repartía asistencia como forma de vida (14, 9, 20, 14 y 14 en sus primeras cinco temporadas en Inglaterra). Si la pasada campaña acababa con seis goles y tres pases decisivos en 35 partidos, en la presente sólo ha logrado un tanto y tres 'regalos' a sus compañeros en apenas 23 encuentros. Números que no se corresponden con los 400.000 euros, los cuales no aceptó reducir por el coronavirus, que se embolsa semanalmente.

Novenos con 50 puntos, a cinco del Wolverhampton, sexto, a falta de tres partidos. La clasificación habla por sí sola. El Arsenal necesita jugadores implicados si quiere pasear por Europa la próxima temporada y, por mucho que el tweet diga lo contrario, no parece que el gesto de Ozil sea más que eso, un desafío público a Mikel Arteta. Veremos la réplica del técnico vasco.