NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Fenerbahçe prepara una colecta para fichar a Özil

Según Fotosport, el club turco prepara una campaña para recaudar tres euros por socio. Kemal Danabas cree que así se podrían ingresar hasta 15 millones de euros.

Actualizado a
Mezut Özil.
DAVID KLEINREUTERS

El futuro de Özil en el Arsenal no se presenta nada halagüeño. Renovó por 20,2 millones de euros por temporada y su alto salario, unido a su bajo rendimiento, han convertido al centrocampista alemán de origen turco en un futbolista incómodo para el club. Su alta ficha es también un obstáculo para buscarle una salida fuera del club inglés. Aunque ésta podría estar más cerca, si el Fenerbahçe lleva a cabo su plan: prepara una especie de colecta para ficharle.

El club turco cree que el alto salario de Özil no debe ser un obstáculo para ficharle. Es por ello que ha ideado una fórmula para hacerlo: la participación activa de los aficionados del club. El Fenerbahçe ha sorprendido con su novedosa iniciativa.

Según informa Fotosport, Kemal Danabas, miembro de la junta directiva del club turco, es quien ha tenido la idea. Consiste en que los aficionados envíen un mensaje de texto que contribuya con unos tres euros a la contratación del mediocampista alemán de origen turco. Según el medio turco, si se envían un millón de mensajes, con la consiguiente ganancia de tres millones de euros, el club pondría otros tres millones de euros para garantizar la contratación de Ozil.

Pero Danabas es todavía más optimista: cree que con esta iniciativa se podrían llegar a los cinco millones de mensajes, que multiplicados por 3 euros sumarían 15 millones de euros.