INGLATERRA

Özil, uno de los tres jugadores que rechazó el recorte salarial

El Arsenal acordó bajar el 12,5% a toda la plantilla. El alemán, que gana 400 mil euros a la semana, justificó que quiere conocer las consecuencias.

Özil, uno de los tres jugadores que rechazó el recorte salarial

Este lunes se hizo oficial las medidas que va a tomar el Arsenal debido a la crisis del COVID-19. El club londinense ha decidido rebajar el sueldo a la plantilla un 12,5%. Ya es el tercer club de la Premier que va a llegar a esta solución de emergencia. El Southampton y el West Ham también han llegado a esas medidas. Este recorte salarial ha sido acordado por la directiva junto con los jugadores, que estaban de acuerdo. Menos tres...

El Daily Mail publica en exclusiva que ha habido tres jugadores del Arsenal que han rechazado el recorte salarial al que ha llegado la directiva con el resto de sus compañeros Uno de ellos se conoce la identidad: Mesut Özil. El alemán cobra 400 mil euros semanales y ha alegado que prefiere esperar para conocer de verdad cuáles son las consecuencias económicas de la pandemia para el club. 

"El aplazamiento es una opción, pero no acordar un recorte hoy cuando los clubes aún pueden obtener las mismas ganancias que el año pasado. Cuál es el impacto financiero exacto en los clubes, podemos verlo tres o seis meses después, pero no podemos verlo hoy". Erkut Sogut, agente de Özil hace unos días. El alemán es el jugador que más cobra del equipo. NI Aubameyang, uno de los fichajes estrella, se acerca. 

Negociaciones duras y con cláusulas

El acuerdo del Arsenal es por 12 meses, es decir, hasta el mes de abril de 2021, e incluye una cláusula. Todo este dinero será devuelto si el equipo consigue una plaza para la Champions League. Además, recibirán un bono de 100.000 euros cada jugador. Si logran clasificarse para la Europa League, se les reembolsará el 7,5%. Las negociaciones han durado más de una semana y no ha sido fácil llegar a un acuerdo. Hasta el técnico Mikel Arteta tuvo que convencer a la plantilla mediante una videoconferencia. Finalmente, las jugadores aceptaron, menos tres...