LIGA SANTANDER

El Real Madrid pide a su afición no ir a la celebración en Cibeles si gana la Liga

Llamamientos también del ministro de Cultura y Deportes, Rodríguez Uribes, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el CSD, la RFEF y LaLiga.

El Real Madrid pide a su afición no ir a la celebración en Cibeles si gana la Liga

El Real Madrid ha pedido a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga.

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.

Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hizo este martes un llamamiento a los aficionados para que "no haya celebraciones públicas" tras el final de la competición de Liga dentro de unos días y recordó el "sentido del deber con la salud de todos".

"Queda poco para el final de la Liga. Como ministro hago un llamamiento a que NO haya celebraciones públicas. Agradezco a los clubes, a LaLiga, a la Federación Española de Fútbol y a los aficionados su sentido del deber con la salud de todos. Gracias también a las Delegaciones del Gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

La petición del ministro se suma al llamamiento hecho también por la Comisión Antiviolencia ayer "a todos los actores implicados, y en particular a las aficiones, a que se respeten las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas ante la pandemia de la Covid-19".

"Las imágenes de aficionados celebrando los logros deportivos de sus equipos que han tenido lugar en las últimas horas hacen imprescindible recordar al conjunto de la ciudadanía la importancia del cumplimiento de dichas normas y, muy especialmente, en lo referido a evitar aglomeraciones como las que se han producido", apuntó después de que unos 2.000 seguidores del Cádiz se congregaran en torno al estadio para celebrar el ascenso a Primera el pasado fin de semana.

José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha enviado un mensaje a todos los madridistas y a todos los madrileños para evitar cualquier celebración en la calle si esta semana el Real Madrid se proclama vencedor de la Liga.

Así, ha señalado que la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid están preparando un dispositivo adecuado por si el Real Madrid ganara la Liga esta semana.

A pesar de ello, Franco ha pedido "máxima responsabilidad a todos los aficionados y, en este caso, a los madridistas, para que este año no se lleven a cabo esas celebraciones tradicionales en la plaza de Cibeles ni en ningún otro lugar de Madrid" y ha insistido en que "el coronavirus todavía está con nosotros y una celebración multitudinaria podría provocar de nuevo serios contagios en la población".

En este sentido, el representante del Gobierno en Madrid ha enviado un mensaje claro y contundente a todos los aficionados para que "sean responsables y este año no salgan a la calle a celebrar este éxito futbolístico y lo hagan desde sus casas, con los suyos y que no acudan masivamente a ninguna celebración porque ahora no nos podemos permitir ni bajar la guardia ni un rebrote de casos en Madrid".

El CSD, la RFEF, La Liga

El Consejo Superior de Deportes, a Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han pedido también a todos los estamentos del fútbol español, federaciones territoriales, clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores, la "máxima colaboración" para mantener la mayor seguridad ante las posibles celebraciones de final de la temporada

"El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hacen un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley".

"Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país. Cabe recordar que, a día de hoy, varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes, y ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables".

"El CSD, la RFEF y LaLiga lograron, a través de la firma de los Pactos de Viana y con la colaboración de todo el sector deportivo, un retorno exitoso de los entrenamientos y las competiciones deportivas, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria que recibieron el visto bueno de las autoridades competentes. Los jugadores, los clubes y todo el personal involucrado en el desarrollo de los campeonatos han posibilitado que España hoy sea un ejemplo a nivel internacional en materia de deporte seguro. Es algo que también han logrado los aficionados, que son claves para propiciar un final modélico de nuestras ligas".

"Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen".