La Rosaleda guarda la salvación para Málaga o Deportivo
El equipo que gane este vital encuentro tendrá la permanencia en la mano. Pellicer lo afronta con seis ausencias, Keko es baja por la cláusula del miedo y Vázquez teme al calor.
Málaga y Deportivo ponen en juego esta tarde tres puntos claves por la permanencia. El que gane tendrá prácticamente atada su continuidad en Segunda División. El que pierda deberá seguir remando río arriba. La necesidad es enorme en ambos bandos (sigue el partido en directo en AS.com). Más si cabe en el Málaga, que se agarra a su solidez defensiva (cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol) y al olfato de Sadiku (13 goles) para esquivar el descenso.
Echando un vistazo a uno y otro proyecto parece que ha pasado una eternidad, pero hace sólo un año de aquella apasionante eliminatoria de playoff de ascenso en la que malaguistas y deportivistas pusieron todo su corazón en pro de un ansiado y necesario regreso a Primera. Aquella batalla la ganaron los gallegos, que luego sucumbieron ante el Mallorca. Hoy, apenas 12 meses después, unos y otros pagan el caro peaje de una pésima planificación deportiva e institucional batiéndose en duelo justo por el objetivo opuesto: no descender a Segunda B.
El Málaga encara la cita inmerso en algunas dudas tras su mal partido y posterior empate ante el Albacete. Los de Pellicer afrontan el partido conscientes de que todo lo que no sea ganar significa meterse en problemas. Las bajas, una vez más, han marcado la previa del choque. Esta vez son seis los jugadores con los que no podrá contar el técnico blanquiazul: Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Boulahroud y Pacheco siguen lesionados y Keidi Bare y Diego se lo pierden por sanción. Benkhemassa, Rolón y el recuperado Luis Muñoz opositan al puesto que deja libre Keidi. En circunstancias normales sería Muñoz el titular, pero apenas ha completado dos suaves sesiones y forzarle puede ser demasiado arriesgado.
El Deportivo, por su parte, acude a La Rosaleda con la intención de prolongar su buen momento postconfinamiento y dejar la permanencia prácticamente resuelta. Ganar pondría a los coruñeses con 51 puntos, lo que significaría una salvación virtual, aunque todavía no matemática. Sería el broche al 'milagro Fernando Vázquez', un técnico que cogió colista al Depor y que desde su llegada ocuparía puestos de ascenso directo. Todo un logro al que ha añadido otra muesca al convertirse en el único equipo invicto de esta nueva miniLiga sin público.
Una vez más el once de Vázquez es todo un rompecabezas por las numerosas rotaciones que hace jornada a jornada. Unos cambios que pueden ser todavía mayores ante la preocupación del técnico por las altas temperaturas que habrá a la hora del encuentro. De todas formas, hay algunas certezas. Una es la entrada en el lateral izquierdo de Luis Ruiz ante la ausencia de Salva Ruiz. Otra, es que Keko Gontán se quedará sin 'venganza' ya que no puede jugar por la cláusula del miedo. El otro jugador que regresa es Hugo Vallejo, éste con claras opciones de recibir premio con su primera titularidad y ansioso por hacerse ver y dejar huella en La Rosaleda. David Simón, Vicente o Beauvue pueden ser también parte de la tropa de refresco.
Claves
- En racha: El Depor suma dos victorias consecutivas, lleva seis partidos seguidos marcando (11 goles) y es el único invicto desde el regreso.
- Sin gol: El Málaga es el menos goleado de Segunda y lleva cuatro jornadas sin recibir un tanto, pero sufre de lo lindo para generar ocasiones de peligro. Sólo ha marcado dos goles en los últimos cuatro encuentros.
- Temperatura: Un factor que preocupa a Vázquez. Tanto, que ayer atrasó el entrenamiento para que hiciese más calor e intentar aclimatarse.
Ases a seguir
- Sadiku: Los 13 goles del ariete mantienen en pie al Málaga. Las esperanzas ofensivas blanquiazules residen en el goleador albanés.
- Bergantiños: El capitán, que renovó por número de partidos ante el Huesca, ha dado solidez y salida a la defensa de cinco en su nuevo puesto de central.
Altas y bajas
- El Málaga afronta recupera a Luis Muñoz y pierde por sanción a Keidi Bare y Diego González. Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Boulahroud y Pacheco siguen en la enfermería.
- Keko Gontán se pierde el partido por la 'cláusula del miedo'. Peru Nolaskoain, Salva Ruiz y Uche Agbo no estarán por lesión.