NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer hace terapia con Keidi

El técnico hizo un aparte con el albanés para hacerle entender que debe aprender a medir mejor sus entradas y evitar expulsiones como las que ha sufrido ante Tenerife y Albacete.

Actualizado a
Momento en que Vicandi Garrido muestra la tarjeta roja a Keidi Bare.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Regular las revoluciones de Keidi Bare se ha convertido en una cuestión de máxima necesidad para el Málaga. Y en ello anda Sergio Pellicer, que este lunes ha hecho terapia con el internacional albanés para tratar de hacerle ver que determinadas actitudes son perjudiciales para él y para el equipo. Durante la sesión de recuperación, el técnico ha hecho un aparte con el centrocampista para tratar de hacerle entender lo importante que es para el grupo que aprenda a controlarse y a evitar esos impulsos que tanto están perjudicando al equipo en el momento decisivo de la temporada. Según ha podido saber AS, la charla ha sido en un tono afable. No ha sido un bronca al uso, pero sí un toque de atención que el futbolista ha encajado con buena actitud.

Los árbitros han bajado el listón con las tarjetas en esta etapa postconfinamiento y eso también debe tenerlo en cuenta Keidi Bare, que sigue actuando a menudo con demasiado ímpetu y cargándose de amonestaciones que complican sobremanera los partidos al equipo blanquiazul. Su intensidad y su capacidad de trabajo son recursos vitales para este Málaga de entreguerras que lleva demasiado tiempo viviendo en el alambre. Pero sus excesos están lastrando al equipo en momentos claves de la temporada.

Su expulsión en Tenerife con dos amarillas en tres minutos (40’ y 43’) dejó cojo al equipo, que tuvo que hacer un esfuerzo casi heroico para sumar un punto y que se vio privado de su participación en el siguiente encuentro ante el Extremadura. Este domingo, en una cita clave ante el Albacete, Keidi Bare volvió a reincidir. Otras dos amarillas consecutivas (69’ y 71’), la segunda de ellas demasiado rigurosa, pero en una acción en la que fue, como siempre, al límite, asumiendo un riesgo innecesario y ocasionando un daño muy perjudicial para sus compañeros.

El Málaga se quedó sin opciones de victoria al verse de nuevo con diez y otra vez tendrá que afrontar un encuentro decisivo sin Keidi Bare, uno de sus jugadores más valiosos. A esto hay que sumar que Luis Muñoz está saliendo de una lesión de varias semanas y que, siendo muy optimistas, sólo estará para jugar unos minutos, en ningún caso el partido completo.

Pellicer evitó señalar públicamente al jugador tras el encuentro. “Tengo que ser muy cauteloso con los jugadores. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y estrés físico indudable. Sabemos de las características de cada jugador y lo que tengo que decir a los jugadores lo digo de puertas hacia dentro porque es mi manera de trabajar. Se tiene que quedar dentro. Con Keidi y con todos los jugadores hablaremos mañana y trataremos de ajustar cosas. Donde hay un problema hay que intentar encontrar soluciones y eso es lo que tenemos que hacer”, argumentó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Keidi Bare llegó al Málaga arrastrando una durísima sanción de nueve partidos de su etapa en el Atlético de Madrid. En estas dos temporadas que lleva en el club blanquiazul ha visto 17 tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos la pasada temporada y dos la actual. De esas cuatro expulsiones, una fue por roja directa y las otras tres por doble amonestación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?