Posible once del Málaga ante el Deportivo en La Rosaleda
Pellicer encara una cita clave de nuevo lastrado por las bajas. Esta vez no podrá contar con Keidi Bare, Diego González, Dani Pacheco, Luis Hernández, Aarón Ñíguez y Boulahroud.
Sergio Pellicer tendrá que hacer de nuevo encaje de bolillos para componer un once de garantías que sea capaz de tumbar al Deportivo. Los gallegos llegan con la confianza muy alta tras la remontada lograda ante el Huesca y sabedores de que un triunfo en La Rosaleda les daría la permanencia virtual en Segunda. El Málaga afronta el choque después de cuatro envites sin encajar gol. Esa es su gran baza, su solidez defensiva. Sin embargo, el empate, a priori, no es un buen resultado. Los de Martiricos necesitan los tres puntos y el técnico reconoció el domingo tras el empate ante el Albacete que “hay tensión”.
La cita es clave y Pellicer tiene que encararla con seis bajas, cuatro por lesión (Dani Pacheco, Luis Hernández, Aarón Ñíguez y Boulahroud) y dos por sanción (Keidi Bare y Diego González). Así las cosas, no tiene muchas alternativas para su alineación. Munir es fijo en la portería y en la zaga volverá a formar con tres centrales y dos carrileros largos. Salvo sorpresa mayúscula, Cifu y Juankar repetirán en las bandas. Juande y Lombán también son indiscutibles y Mikel Villanueva suplirá la baja de Diego González. Sin Luis Hernández, el venezolano se queda como único defensa disponible para sustituir al de Chiclana.
La medular encierra las principales incógnitas del once. Luis Muñoz acaba de salir de una lesión y fuentes próximas al vestuario afirman que sus opciones de ser de la partida son reducidas. Sólo ha completado dos entrenamientos bastante suaves y alinearle de inicio sería asumir un gran riesgo. Con este escenario y siendo Adrián intocable pese a estar lejos de su mejor forma, Benkhemassa, Rolón y el joven Ramón se postulan como principales candidatos a ocupar el puesto de pivote que deja huérfano la sanción a Keidi Bare.
En los costados parten con mucha ventaja Juanpi Añor y Tete Morente, el mejor del equipo con diferencia en este tramo de temporada postconfinamiento. Arriba formará Armando Sadiku, que suma 13 goles esta temporada y que es la principal esperanza ofensiva de un Málaga al que le cuesta la propia vida generar ocasiones de peligro y hacer goles.