HUESCA - LAS PALMAS

Rubén Castro amenaza las aspiraciones del Huesca

Las Palmas acude a El Alcoraz sin Pedri, sancionado, pero en busca de una victoria ante el Huesca que le acerque al 'playoff' de ascenso.

Huesca
Carlos DÍAZ-RECIO

Rubén Castro vuelve a pisar El Alcoraz nueve temporadas después. El delantero canario fue el primer fichaje mediático del Huesca cuando los azulgranas se estrenaron en el fútbol profesional y sus goles y calidad siguen siendo recordados en la capital del Alto Aragón. Ahora vive una segunda juventud y es el único jugador del equipo amarillo que ha marcado tras el parón, con tres goles que han permitido a los de Pepe Mel seguir invictos en el regreso del fútbol (sigue el partido en directo en AS.com).

La amenaza canaria preocupa al Huesca de Míchel, pero el subidón que supuso la victoria en el derbi aragonés en el añadido ha provocado un cambio en la mentalidad de los oscenses. Los azulgranas quieren aspirar a los puestos de ascenso directo y para lograrlo tienen que recuperar la fortaleza que tuvieron en su estadio antes del parón. El técnico tirará de rotaciones tras insistir en los mismos jugadores ante el Cádiz y el Real Zaragoza y espera que los seis jugadores que entran de refresco puedan mantener a los azulgranas en la lucha.

Como referencia volverá a estar en el once Rafa Mir. El delantero murciano jugó en Las Palmas la pasada temporada y espera lograr con el Huesca el objetivo que se le escapó el pasado curso con los grancanarios. El punta compartirá delantera con Ferreiro y Sergio Gómez, mientras esperará su turno en el banquillo Okazaki, que guardará fuerzas para intentar sorprender a los visitantes en los últimos minutos.

Empeñada como parece en optar de repente a los 'playoff' de ascenso, Las Palmas vuelve a medir sus fuerzas con otro claro aspirante a los mismos. Si el sábado recibió al Elche, ahora le toca visitar al tercero, el Huesca. "No nos sentimos inferiores a nadie", dijo ayer Fede Varela. De hecho, su equipo avasalló a un Elche que rascó un empate, y gracias, en su visita a Gran Canaria. Ahora, para el viaje a tierras oscenses, Las Palmas pierde a una de sus estrellas, Pedri, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Esto obliga a destacados elementos ofensivos como Varela o Narváez a dar un paso más, especialmente este último, que parece atascado de cara a la portería rival.

Se avecinan nuevas rotaciones en el seno del equipo de Pepe Mel, por lo que Ruiz de Galarreta podría ceder su puesto de acompañante habitual de Javi Castellano en el doble pivote. En ataque, un enrachado Rubén Castro apunta de nuevo a titular ante uno de sus ex equipos, escoltado por Narváez o Cristian López.

Lo más visto

Más noticias