NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Fede Varela: “No nos hemos sentido inferiores a nadie”

El atacante argentino insta a “comprender las rotaciones si se quiere ayudar al equipo”. Reconoce no pensar en su regreso al Leganés al acabar el curso.

Actualizado a
Fede Varela: “No nos hemos sentido inferiores a nadie”
UD Las Palmas

Intermitente en su juego, lastrado también por algunos problemas físicas y la inactividad que arrastraba del Leganés, Fede Varela todavía busca explotar con la camiseta de Las Palmas. Si es por sensaciones, se encuentra mejor que nunca. “Cada día voy a más”, aseguraba esta mañana en la Ciudad Deportiva amarilla antes del desplazamiento con destino en Huesca.

“Tras el parón me encuentro muy bien y no tengo ninguna molestia”, afirmó Varela en rueda de prensa telemática. “Tenemos muchos partidos seguidos, pero estoy bien y siempre a disposición del entrenador”, dice. No es otro que Pepe Mel, que desde el primer día del argentino en Las Palmas le da las mismas consignas, tan breves como elocuentes: “Lo único que me pide es que me divierta y encare”.

Entre y sale del césped tan rápido como cambia de ritmo. Tampoco es que le suponga un problema. “Si queremos ayudar al equipo debemos comprender las rotaciones”, insistía. Más “rotaciones” habrá mañana en El Alcoraz contra la SD Huesca. A Las Palmas le tocará remangarse ante el tercer clasificado. “Es un plus para nosotros”, asegura Varela, que en ningún caso ve a su equipo un escalón por debajo de los primeros clasificados. “Tenemos las ideas claras. No tenemos la sensación de los que estén arriba son más fuertes ni nos hemos sentido inferiores a nadie. A nadie le tenemos miedo. Vamos a por los tres puntos”, dijo, tajante.

El argentino tiene clara la clave de la mejoría de Las Palmas, que no conoce la derrota en los cinco partidos posteriores al parón. “Recibíamos muchos goles, y hemos empezado a reconstruir desde la defensa. Aumentó el sacrificio de cada uno hacia el compañero”, evidenció.

Cuando acabe la temporada le toca volver al Leganés, que lo tiene cedido en la Unión Deportiva. “No estoy pensando en eso, sino en estos partidos que nos quedan”, sentenció.