NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - HUESCA 1

El Huesca se apunta el derbi de la polémica en La Romareda

Galán decide el partido en el 95', tras una falta no pitada de Pulido sobre Puado. El equipo altoaragonés gana por primera vez en el estadio del Real Zaragoza.

Actualizado a

El derbi aragonés más decisivo de la historia lo ganó el Huesca en el minuto 95 y acabó con enorme polémica al no señalar el árbitro en la jugada inmediatamente anterior una clara falta de Pulido a Puado en la frontal del área azulgrana, en la que tampoco entró el VAR. Hubo un tiempo para equipo, con reparto de ocasiones y de méritos, pero el Huesca se lleva una victoria que le mete en la pelea por el ascenso directo y el Zaragoza pierde una gran ocasión para haberse aupado al primer puesto de la clasificación.

El Huesca, liderado por un notable Ferreiro, mandó durante gran parte de la primera mitad, en el juego y en las ocasiones. Llevó la iniciativa, tuvo casi siempre el control y amenazó en tres o cuatro llegadas a Cristian Álvarez. La oportunidad más clara fue un cabezazo de Rafa Mir al larguero en el minuto 35 en una fase de absoluto dominio azulgrana, donde Mikel Rico también estuvo a punto de abrir el marcador.

Durante muchos minutos el Zaragoza se dedicó a esperar y a buscar la velocidad de Luis Suárez, un bagaje escaso para un equipo que aspiraba al liderato. A Kagawa le superó el ritmo de juego volcado a la banda izquierda y sólo en el tramo final el Zaragoza entendió el partido, tuvo un par de aproximaciones con verdadera intención y disfrutó de una ocasión muy diáfana a un minuto del descanso. Delmás y Luis Suárez cocinaron la jugada y Kagawa, en su única aparición, perdonó a Álvaro Fernández desde el punto de penalti.

El equipo de Víctor Fernández fue otro tras el descanso y pudo haber definido el encuentro en un cabezazo de El Yamiq, en un derechazo de Luis Suárez que conjuró el portero del Huesca y en un zurdazo del colombiano que se estrelló en el poste en el minuto 63. Fue una fase de claro dominio del Zaragoza frente a un Huesca sin profundidad y con claros síntomas de fatiga, lo que le llevó a cometer muchas pérdidas.

Con todo en el aire se entró en el último cuarto de hora con los dos equipos buscando la victoria y cuando ya planeaba el empate llegó la acción de Pulido y el gol de Galán.

Víctor Fernández: "Hemos perdido de la manera más cruel, en el último segundo"

El entrenador del Real Zaragoza, tras la derrota sufrida en el derbi contra el Huesca, ha señalado que su equipo había perdido "de la peor manera posible, en el último segundo" y precedido de una jugada en la que árbitro no había señalado falta a favor de su equipo.

"En el campo me ha parecido y así me lo ha dicho mi jugador. Nos va a marcar muchísimo", ha destacado el técnico zaragocista.

Preguntado por la razón por la que no había existido revisión de la jugada previa en el VAR, Víctor Fernández ha indicado que esta temporada no están teniendo suerte en este tipo de decisiones arbitrales.

"Puntuar era fundamental, ganar era una inyección de ánimo y seguridad tremenda y empatar era mantener distancias y lo que menos nos esperábamos era la derrota. No nos la hemos merecido", ha resaltado.

El técnico del conjunto 'blanquillo' considera que "no es normal" nada de lo que está ocurriendo en el nuevo formato: "Que solo haya dos o tres victorias caseras en 11 partidos no es normal pero es el tipo de fútbol que toca vivir y hay que afrontarlo con profesionalidad y con más acierto del que hemos mostrado en casa".

A pesar de la derrota el entrenador del conjunto maño quiere pensaren positivo para los próximos encuentros porque cree no se consigue nada lamentándose.

Michel: "Estamos en la pelea por el ascenso directo"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Michel, tras el triunfo de su equipo en el derbi contra el Real Zaragoza, ha señalado que siguen "en la pelea" por el ascenso directo y que espera que el triunfo sea "un punto de inflexión".

"El jueves tenemos otra final, quedan seis y hay que seguir trabajando", ha indicado tras congratularse de que en otros encuentros habían gestionado mal los últimos minutos de partido y que frente al Real Zaragoza había sido "un premio en un momento muy importante de la temporada".

El técnico madrileño ha expresado que de la victoria le satisfacía todo porque era "un derbi y un partido especial".

Igualmente ha indicado que físicamente ve al equipo bien, aunque ha advertido que el esfuerzo que había realizado era muy grande y que para los próximos encuentros iba a necesitar a todos los jugadores.

"Para Las Palmas intentaremos hacer el mejor once posible para sumar tres puntos que nos seguirían metiendo en la pelea. Hay que seguir trabando. El jueves es otra final y hay que seguir trabajando", ha apostillado.