NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - SPORTING

El Sporting quiere hurgar en la herida del Mediterráneo

Los de Djukic buscan encaramarse a la zona de playoff a costa de un Almería que, aunque aún no ha puntuado en su feudo tras el confinamiento, pelea por el ascenso directo.

Actualizado a
Djukic espera pescar en el Mediterráneo con el Sporting.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Los numerosos pinchazos de los equipos de la zona alta después del confinamiento han provocado que el Almería aún no se haya desenganchado de la pugna por uno de los dos puestos de ascenso directo. Y eso que la pasada semana apenas sacó un punto de seis posibles, con Gutiérrez destituido y Mário Silva debutando en Miranda de Ebro en un encuentro en el que el cuadro indálico se dejó dos puntos en el minuto 98. Los rojiblancos reciben a un Sporting que también quiere pescar en el estadio de los Juegos Mediterráneos (sigue el partido en directo en AS.com). No en vano, tras el confinamiento la UDA no ha puntuado ni marcado en su campo.

Para más inri, el Sporting ha ganado siete de los ocho últimos enfrentamientos entre ambos. Los de Mário Silva buscan voltear los números. Para ello se esperan varias novedades en el once. La zaga local tiene papeletas para sufrir variaciones, con Ibiza en detrimento de David Costas, incluso Iván Martos por Jonathan Silva. En el centro del campo De la Hoz también tiene sus opciones, por Petrovic, mientras que Lazo volverá a la titularidad sustituyendo a Villalba. Otra posible novedad es la de Juan Muñoz en un cambio de dibujo a un 4-4-2.

La figura de Darwin Núñez volverá a ser clave. El charrúa se desfondó en el último encuentro, destacando por su presión, su potencia y su zancada. Encadena cuatro encuentros sin ver portería (cinco de jugada), por lo que será clave el trabajo de la segunda línea de ataque para que el internacional uruguayo esté más liberado. Destaca el hecho de que Mário Silva concentre a los suyos a pesar de jugar en casa, algo que no ocurría con Gutiérrez.

Por su parte, el Sporting ha vuelto a reengancharse a la lucha por meterse en la zona de playoff de ascenso. El triunfo de la pasada jornada sobre el Lugo mostró la solvencia que ha alcanzado el equipo de Djukic tras el confinamiento. La derrota en el derbi asturiano frente al Oviedo ha sido el único lunar tras la reanudación de la Liga, de la que ya parece repuesto el equipo rojiblanco.

Para hoy no se esperan demasiados cambios en la alineación porque Miroslav Djukic gira en torno a los mismos futbolistas. Obligado a sustituir al argentino Damián Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas, el técnico serbio puede realizar alguna variación en el centro del campo más por administrar fuerzas que por necesidad táctica.

Las claves del partido

Borrón y cuenta nueva

Los de Mário Silva deben olvidarse del mazazo psicológico que supuso el penalti en contra en Miranda de Ebro, perdiendo dos puntos en el 98'.

Confianza

La derrota en el derbi asturiana ya ha quedado olvidada y el Sporting ha recuperado confianza en su juego, con una defensa muy segura arropando a Mariño.

Partido clave

El equipo de Djukic se encuentra quizá ante su partido clave para engancharse definitivamente en la lucha por entrar en la promoción.

Ases a seguir

Juan Muñoz

El utrerano no ha participado en dos de los últimos tres encuentros. Sin embargo, su labor será fundamental. Hace gol y fabrica juego.

Marc Valiente

El central catalán ha vuelto al equipo en las mejores condiciones y es uno de los baluartes del armazón defensivo asturiano.

Altas y bajas

- En el Almería Kaptoum es baja por lesión.

- En el Sporting Bogdan y Hernán estarán ausentes por lesión, mientras que Damián Pérez está sancionado.

Entrenadores

Mário Silva: "tenemos las condiciones para hacer un buen partido"

"Hay que entrar fuerte como hicimos ante el Mirandés y que los jugadores disfruten del partido. El rival es complicado, sí, pero si nosotros estamos bien como equipo a nivel estratégico y bien organizados, sabiendo lo que nos puede generar el contrario y aprovechando nuestro potencial, estando compactos defensivamente y atacando con agresividad, tenemos las condiciones para hacer un buen partido. Pero lo fundamental es dejarlo todo en el campo, como responsable, si mis jugadores lo dan todo, en el fútbol todo puede ocurrir. Y si eso ocurre, tendremos éxito".

Djukic: "El Almería es un conjunto de mucha calidad"

"El equipo está en un momento muy bueno. Después de empatar contra el Rayo hemos ganado en casa, hemos hecho muy bueno el empate de allí y con cuatro puntos hemos vuelto a apuntar hacia arriba. El equipo está con la moral muy alta. El Almería es un conjunto de mucha calidad, con una plantilla muy amplia. Con el nuevo entrenador, sólo hemos visto un partido. Intenta juntarlo, mejorar el aspecto defensivo y es un equipo con muchísima calidad".