NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, el aspirante más inexperto

De los candidatos al ascenso directo, apenas Juan Muñoz y Barbero saben lo que es subir a Primera. El Cádiz y el Zaragoza suman cuatro, por los trece del Huesca.

El Almería, el aspirante más inexperto
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cádiz, Zaragoza, Huesca y Almería se juegan el ascenso directo. Los rojiblancos son el aspirante más inexperto en ascensos. Apenas Juan Muñoz y Barbero saben lo que es subir a Primera. El sevillano lo hizo con el Leganés en 2017, mientras que el almeriense lo logró hace un año con el Osasuna. Fernando y Kaptoum también han subido, en sus casos a Segunda (Murcia y Barça B). Además, el africano tiene una Copa del Rey, al igual que Costas.

En el lado opuesto, el Huesca, con 13 ascensos a Primera y 20 en total. Su técnico tocó el cielo con el Rayo en 1999, cuando aún se calzaba las botas, repitiendo la gesta 19 años después, también en Vallecas, esta vez con la pizarra. También saben lo que es subir a Primera Luisinho (Depor), Pulido (Huesca), Rico (Granada), Ferreiro (Huesca), Valera (Huesca), Insua (Depor y Leganés), Pedro López (Valladolid y Levante), Real (Depor) y Hermoso (Rayo). Además, el propio Michel también subió como jugador a Segunda (Rayo), al igual que Rico (Huesca), Yáñez (Castilla), Ivi (Sevilla Atlético), Gallar (Cultural), MBoula (Barça B) y Mosquera (Castilla). A ellos hay que unirles la Premier de Okazaki, la Liga de Yáñez y las Copas de Pulido, Rico y Yáñez.

El Zaragoza destaca por su técnico, que en un vestuario con jugadores mayores que él (33 años) consiguió con el propio Zaragoza la Copa de 1994 y esa mágica Recopa un año después, Intercontinental incluida con el Oporto. Luis Suárez (Valladolid), Linares (Elche), Guitián (Valladolid) y Zapater (Zaragoza) también saben lo que es ir a Primera, con Linares subiendo también a Segunda (Oviedo). Además, dos Bundesligas y una Premier de Kagawa.

En el Cádiz ascendieron a Primera Cala (Getafe), David Gil (Getafe), Akapo (Huesca) y Cervera (Mallorca). A Segunda: Cifuentes (Murcia y Cádiz), Fali (Barça B), Álex (Castilla), Salvi (Cádiz), Perea (Barça B), Jurado (Castilla) y Cervera, ya como técnico (Castellón, Tenerife y Cádiz). Cala logró una Copa y una Europa League, el mismo título de Jurado.

Mario Silva: "El Sporting es un rival bien organizado"

El portugués Mario Silva, quien la pasada semana sustituyó a José María Gutiérrez como entrenador del Almería, afirmó este martes que el Sporting, rival que visita el miércoles al andaluz, es un equipo "fuerte, que maneja bien su juego, muy bien organizado y con mucha movilidad de sus jugadores". Mario Silva, en una conferencia de prensa previa a esta cita de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, comentó que la formación asturiana "dificulta el proceso defensivo del adversario y es un equipo que viene motivado".

"Nosotros estamos más motivados que ellos porque jugamos en casa, tenemos la misión de conseguir los tres puntos y creo que estamos también necesitando hacer las cosas bien y sobre todo en nuestra casa", apuntó el portugués en alusión al objetivo del ascenso directo del Almería. Mario Silva declaró que "mañana están reunidas las condiciones para hacer un gran partido, porque el rival es fuerte y viene a jugar, no viene a encerrarse porque tiene sus objetivos de pegarse a la zona de ascenso".

"Va a ser un partido bueno donde se va a poder jugar bien y de nuestra parte esperamos ser superiores en todos los momentos del partido", añadió. Silva precisó que "luego en el campo hay más que la parte estratégica, que es el carácter, la personalidad, el darlo todo y una ambición de conquistar los puntos". "Para mí lo importante es el próximo partido, los tres puntos y mantenernos en la zona alta de la tabla. Lo que he sentido es que los jugadores quieren hacer su trabajo bien", subrayó el nuevo entrenador de los almerienses. También destacó que sus jugadores "no deben estar presionados por estar en ascenso directo", que "el fútbol es para disfrutar" y que son "afortunados de tener esta profesión que a todos les encanta".