NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería destituye a Guti

Anoche, tras la derrota ante el Alcorcón, le comunicaron que ya no entrenará al Almería. Deja al equipo en zona de playoff, a 5 puntos del ascenso directo.

Actualizado a

José María Gutiérrez fue destituido en la noche del jueves como entrenador del Almería. Los hombres de Turki Al-Sheikhle comunicaron que ya no seguiría al frente del equipo. La derrota ante el Alcorcón y, sobre todo, quedarse a 5 puntos del ascenso directo, ha provocado una decisión sorprendente, toda vez que el Almería podría conseguir el ascenso a través del play off que disputan del tercero al sexto clasificado.

A las 19:15 de este viernes, el club almeriense hizo oficial el despido. "José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias José María por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", publicó la entidad en sus redes sociales. No ha trascendido quien será el sustituto de José María Gutiérrez, pero probablemente se quede un técnico de la casa al frente de Almería. Mário Silva, director de las bases, se postula para el cargo.

Guti cogió el Almería en noviembre para sustituir al portugués Pedro Enmanuel, cuyo cese también fue una decisión inesperada del dueño Turki Al-Sheikle. Cuando llegó al club el entrenador era Oscar Fernández, recién fichado, y directamente le despidió tras no aceptar el extécnico del Atlético B quedarse como director de la academia.