SPORTING

Djukic: "Para llegar al 'playoff' vamos a necesitar cuatro victorias"

El técnico rojiblanco no se siente cuestionado y recuerda que "el futuro lo tengo en mis manos; si nos clasificamos para la promoción sigo aquí, muy feliz"

Djukic: "Para llegar al 'playoff' vamos a necesitar cuatro victorias"

Miroslav Djukic ha vuelto a hablar claro. El entrenador del Sporting aclaró sus palabras al final de la rueda de prensa tras el partido ante el Lugo y aseguró que solo iban dirigidas "a todos los que no confían en nosotros". Recordó también que su continuidad está asegurada si el equipo consigue colarse en 'playoff' por el ascenso, para el que "vamos a necesitar cuatro victorias"; insistió en que el equipo, al que elogia su rendimiento, está recibiendo excesivas críticas y reclama "más positividad" en el entorno rojiblanco. Así respondió a todas esas cuestiones.

Momento del equipo: "El equipo está en un momento muy bueno. Después de empatar contra el Rayo, hemos ganado en casa, hemos hecho muy bueno el empate en Vallecas y, con cuatro puntos, hemos vuelto a apuntar hacia arriba. El equipo está con la moral muy alta".

Las críticas: "Injustas o no, lo dejo a vosotros. Yo incido en la mejoría del equipo en todos los aspectos. En lo táctico, en lo defensivo, en lo ofensivo, en bloque, en los resultados. Pienso que el equipo, desde que nosotros estamos, está haciendo cosas extraordinarias. No es fácil revertir la situación de cuando llegamos. Ahora estamos todos con la ilusión del 'playoff', así que algo debimos de hacer bien si está la situación así".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Mirandés 49 11 16 9
11Sporting 49 13 10 13
12Ponferradina 48 11 15 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting X-01/07 19:30
Sporting - Girona L-06/07 19:30
Albacete - Sporting J-09/07 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2020

Renovación: "El futuro lo tengo en mis manos. El fútbol es fácil, toda mi vida he vivido de mis resultados y así será aquí también. Si nos clasificamos para el 'playoff', sigo aquí, muy feliz y muy contento, dando paseos con mi mujer por Gijón".

El entorno: "Puedo entender la frustración. Es normal que en un club grande, hecho para subir a Primera, la gente esté un poco triste. Pero en este momento no podemos ir pagando lo anterior, necesitamos positividad alrededor del equipo. En este momento, somos el quinto equipo desde que nosotros vinimos, en mejoría continua y necesitamos que el equipo reciba este aire a su espalda que le empuje un poco hacia los objetivos de arriba".

El derbi: "Desde el derbi ya ha pasado mucho, ya hemos ganado cuatro puntos, estamos a dos del 'playoff' y ya ha salido el sol en Gijón. Desde aquel partido ya ha llovido mucho".