FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid Femenino ya es una realidad: la RFEF da luz verde a la absorción del Tacon

El club blanco ha informado que confirmado que el nuevo Real Madrid Femenino jugará en Valdebebas y que tendrá una cantera femenina.

El Real Madrid ha emitido un comunicado para informar que la absorción del Tacon ha sido aprobada por la RFEF y que será efectiva a partir de este miércoles. En el documento publicado en su página web, la entidad madrileña informa de que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón", tal como se aprobó por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios el pasado 15 de septiembre de 2019.

"La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20", destacan desde la entidad blanca, que contará a partir de hoy, 1 de julio, con un equipo femenino en la Primera Iberdrola. "El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", subrayan. 

Desde el club presidido por Florentino Pérez han confirmado que el Real Madrid Femenino jugará sus partidos y entrenará durante esta temporada en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (Madrid). "Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", han informado también. Un hecho que ya habíamos adelantado en AS hace unas semanas.

Ahora, el foco está puesto en el mercado de fichajes. El club madrileño ha puesto la mirada en el talento nacional y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino español. Según ha podido saber AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. Sus nombres podrían salir a la palestra en los próximos días como los primeros e históricos fichajes del Real Madrid Femenino.