EIBAR-VALENCIA

El irónico tuit del Valencia: "A VAR qué pasa esta tarde"

El Valencia, tras levantar la voz sus jugadores por el silencio del club, activa sus redes sociales como altavoz de denuncia por las últimas interpretaciones del VAR.

Actualizado a

El Valencia ha echado mano de la ironía y del juego de palabras para dejar constancia de su malestar por algunas de las últimas decisiones que ha recibido por parte del VAR a lo largo de la temporada. "A VAR qué pasa esta tarde", ha sido el mensaje que ha escrito el club en sus redes sociales con una foto de Gonçalo Guedes.

El Valencia juega hoy contra el Eibar tras haber sidos anulados dos goles de Rodrigo en los dos últimos partidos (Real Madrid y Osasuna) y tras un escrito de denuncia del Valencia en el que enumeraba hasta 13 decisiones interpretativas del VAR que le han afectado. Precisamente Rodrigo renombró a su manera al VAR: "Vamos a Anulárselo a Rodrigo".

El tuit de hoy del Valencia entra dentro de una estrategia comunicativa que ha sido reclamada por parte del vestuario. Los jugadores han levantado la voz de puertas hacia dentro pidiendo que el club se haga respetar, una entidad que está reaccionando tras meses de silencio. Al vestuario le estaba pareciendo tibias las valoraciones públicas de Albert Celades e inexistentes las de César Sánchez, un Director de Fútbol que se incorporó en enero y que no ha realizado ni una declaración. Ni tan siquiera fue presentado. 

La sensación de desprotección del vestuario blanquinegro va más allá del tema VAR. Se ha visto también en la reacción de los jugadores a la hora de arropar a su compañero Diakhaby, en el centro de la polémica a raíz del penalti que cometió contra el Levante y las posteriores declaraciones de Celades, señalándole por el error.

El vestuario entiende que se ha fomentado desde dentro un linchamiento público hacia Diakhaby y así se lo hicieron saber a César en la reunión del martes. El club reaccionó a la petición de los capitanes y ese mismo día colgó un tuit de respaldo a Diakhaby, postura de cerrar filas que tuvo que reforzar Celades el miércoles. 

Lo más visto

Más noticias