NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - VALENCIA

Ganas de buenas noticias

El Eibar persigue su primer triunfo tras la vuelta para evitar sustos. El Valencia empuja hacia la meta europea. El equipo azulgrana no gana desde el 29 de febrero.

Actualizado a
Gesto de conformidad de Pedro León en Atxabalpe esta semana.
DIARIO AS
Ampliar

Eibar y Valencia están deseosos de abrir el periódico y leer que han ganado un nuevo partido. Lo necesitan para corroborar una buena senda hacia la permanencia y hacia la meta europea, respectivamente (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo guipuzcoano todavía no conoce la victoria en el reinicio liguero, ya que perdió ante el Madrid en Valdebebas, empató con el Athletic en Ipurua y volvió a hacer tablas con el Getafe en el Coliseum. El equipo azulgrana no gana desde el 29 de febrero, en la jornada 26, ante el Levante (3-0) en Ipurua.

Mendilibar cumplirá su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado frente al Athletic. No conoce el dulce sabor de la victoria en duelos a puerta cerrada, sin público. Eso sí, últimamente a los guipuzcoanos se les da bien el Valencia, que sólo ha ganado en una ocasión en Ipurua cuando Garitano era el entrenador de, en la temporada 2014-15, la primera en la máxima categoría. Volverá a haber rotaciones. Arbilla sufre problemas físicos tras jugar los tres partidos seguidos, y Ramis sigue lesionado. Entra en la lista Marí, centrocampista del filial (CD Vitoria), para completar la convocatoria de 23 futbolistas.

Celades habló ayer por primera vez de la Champions como objetivo. Lo hizo para dejar claro que no tira la toalla por conseguir plaza. Las cuentas aún le salen y el domingo se enfrentan a un rival directo como es el Villarreal. Pero sus aspiraciones pasan primero por Ipurua, por lograr allí lo que aún no han conseguido los blanquinegros en 2020: tres puntos a domicilio. El técnico che echará mano de su fondo de armario y plantea un once con piernas frescas. Wass hará de Parejo, Cheryshev de Carlos Soler y Gameiro de Rodrigo. La otra cara nueva está en el eje de la defensa: Mangala a escena. Él y sus 187 centímetros de altura para contrarrestar los centros armeros.