NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - SPORTING

Paco y Djukic se reencuentran con el playoff en mente

Jugaron juntos en el Superdepor y dieron el salto a los banquillos. Sus equipos se han medido seis veces: una victoria de Paco por cinco de Djukic. Ahora su Sporting testa la racha del Rayo.

Actualizado a
Paco dirige a sus jugadores en una sesión.
@RayoVallecano
Ampliar

Paco Jémez y Djukic fueron compañeros en el vestuario de aquel Superdepor, donde coincidieron cuatro temporadas (93-97), y también vecinos. Juntos vivieron aquel fatídico penalti, que costó una Liga, pero levantaron títulos como la Copa y la Supercopa. Ambos defensas decidieron pasarse a los banquillos y sus equipos se han visto las caras en seis ocasiones. Paco sólo ha ganado una vez, con el Córboba (11-12); mientras que Djukic se ha impuesto las otras cinco (tres con el Valladolid, una con el Valencia y una con el Córdoba). Por lo que este duelo de pizarras promete (sigue el partido en directo en As.com).

Volviendo al presente, el Rayo ha comenzado fuerte. Ocho puntos de doce confirman su buen arranque y le dejan a las puertas del ansiado playoff. Los franjirrojos lo han ganado todo en casa (Albacete y Fuenlabrada) y han empatado fuera (Cádiz y Deportivo), convirtiéndose así en el equipo que menos pierde de Segunda.

Paco retocará de nuevo su once, al que regresarán Advíncula (cumplió sanción) y Saúl en los costados, Saveljich en el eje de la zaga (Milic se lesionó) y Comesaña (Mario vio la quinta amarilla) en el medio. La duda estaría arriba: Juan Villar —hizo un doblete al Depor— o Yacine Qasmi —titular hasta Riazor— son las opciones.

Por su parte, el Sporting visita Vallecas con el regusto amargo de la derrota en el derbi del lunes. Un frenazo en sus expectativas, tras haber empatado con el Depor y ganado al Alcorcón a domicilio. Los asturianos no pueden permitirse más tropiezos si quieren dar caza al playoff. Eso pasa por ganar esta tarde y coger al Rayo (tres puntos por encima). Djukic ensayó con seis cambios, dando entrada a Marc Valiente, Damián, Javi Fuego, Aitor, Álvaro Vázquez y el canterano Gaspar.

Claves del partido

Temperaturas

A la hora del partido se prevén unos 30 grados en Vallecas. Paco ya advirtió del fuerte calor en determinados horarios.

Acierto

El Rayo es el que más remata fuera y al palo (200 y 22) de Segunda, seguido del Sporting (197 y 16).

Descanso

El Rayo jugó el sábado y el Sporting, el lunes. Los franjirrojos no habían descansado tanto (cinco días) desde la reanudación liguera.

Ases a seguir

Comesaña

Regresa a la medular. Es fundamental en la recuperación de balones y la creación de juego. La brújula.

Javi Fuego

El poleso vuelve tras cumplir sanción y lo hace en la que su casa tres temporadas. Aporta experiencia.