RAYO VALLECANO

Nadie pierde menos que el Rayo

Sólo ha caído seis veces: tres en Vallecas (Ponfe, Zaragoza y Elche) y tres a domicilio (Girona, Lugo y Oviedo). Por contra, quienes más lo hacen de Segunda, son Albacete y Extremadura (15).

Los jugadores del Rayo celebran su gol al Fuenlabrada.
PEPE ANDRES DIARIO AS

No hay equipo en Segunda que pierda menos que el Rayo. Esta temporada los franjirrojos sólo han caído en seis ocasiones, tres de ellas en Vallecas (Ponferradina, Zaragoza y Elche) y las otras tres a domicilio (Girona, Lugo y Oviedo). En ese ránking de los conjuntos menos derrotados de la categoría, le siguen el líder Cádiz (siete) y Zaragoza, Almería y Mirandés (ocho), situándose en el extremo opuesto Albacete y Extremadura, con quince.

Si la derrota es el resultado menos habitual para el Rayo, el más repetido es el empate. Sin ir más lejos, los franjirrojos terminaron su último partido en Riazor con un 3-3 en el marcador. Por algo es el 'rey' de LaLiga (ningún equipo de Primera y Segunda alcanza sus 18, aunque el Racing le acecha con 17) y también de los grandes campeonatos continentales (nadie iguala sus registros en la Premier, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A).

Respecto al número de victorias, el Rayo suma diez. Un término medio. Los franjirrojos se situarían entre las 17 del Cádiz y las cuatro del Racing, líder y colista de la clasificación. El grueso de los triunfos (el 80%) se produjo en Vallecas, imponiéndose a Depor, Racing, Tenerife, Girona, Lugo, Huesca, Albacete y Fuenla). De ahí que los de Paco tengan clara la estrategia para meterse en playoff: ganar en casa y sumar fuera. Por ahora, desde la reanudación liguera, el plan ha ido viento en popa y se ha traducido en ocho puntos de doce posibles.