RAYO VALLECANO

Juan Villar estrena titularidad con el Rayo marcando un doblete

El delantero fue titular en Riazor por primera vez y firmó sus primeros goles con la Franja. Dos en apenas veinte minutos. Su último doblete lo hizo con la camiseta del Tenerife en la 2017-18.

Juan Villar supera a Nolaskoain y marca.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Paco Jémez anunció rotaciones en Riazor y cumplió. Hasta seis cambios presentó el once del Rayo, uno de ellos, la presencia de Juan Villar en la delantera. Era su primera titularidad con la Franja y pronto demostró que estaba preparado. A los 28 segundos, Álvaro García servía un balón al atacante para batir a Dani Giménez ante la pasividad deportivista. Villar anotaba así su primera diana con la elástica vallecana, pero no sería la última. En el minuto 20, en una jugada de pillo, aprovechó un error de Mollejo —en una cesión con el pecho— para hacer su doblete.

Juan Villar tuvo un gran estreno. Para encontrar su último doblete habría que remontarse a la temporada 2017-18, cuando el delantero militaba en las filas del Tenerife. Entonces, el 4 de marzo de 2018, Villar anotó dos goles contra el Nàstic y su equipo terminó ganando (1-2). Semanas antes, el 11 de febrero, también lo hizo ante el Córdoba (5-1). Dos finales felices que no pudo disfrutar con el Rayo, puesto que el partido loco de Riazor acabó en tablas (3-3).

El doblete de Juan Villar es el cuarto del conjunto franjirrojo esta campaña. Leo Ulloa consiguió dos, uno de ellos en el duelo ante el Fuenlabrada y el otro, frente al Numancia. Casualmente, en ambas ocasiones, el resultado terminó siendo el mismo: empate a dos. Eso sí, el Rayo supo rentabilizar mejor el de Pozo y doblegó al Huesca de Míchel con un 0-2.

Juan Villar aterrizó en Vallecas a finales de febrero, cedido por Osasuna, debido a la lesión de larga duración de Ulloa. Desde su llegada ha disputado 169 minutos, repartidos en seis partidos (Huesca, Albacete, Elche, Cádiz, Fuenla y Depor), siendo el de Riazor su debut como titular, como goleador y el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego, 53. El delantero es uno de los futbolistas que tendrán que ampliar su contrato más allá del 30-J, aunque en su caso existe también una opción de compra obligatoria por parte del Rayo si éste asciende.

Paco: "Tiene muchísimo talento y calidad"

El técnico del Rayo, Paco Jémez, se deshizo en halagos al ser preguntado por Juan Villar. "Tiene muchísimo talento y calidad. Los delanteros viven del gol y los equipos vivimos de los delanteros. Espero que esto sea el inicio de una gran racha. Me alegro mucho por él, porque es un chico que ha sido paciente y entrena muy bien", comentó el míster franjirrojo.