RAYO VALLECANO-SPORTING

Paco: "Lo importante es no fallar, eso nos acerca donde queremos"

El técnico franjirrojo no podrá contar con Milic y Mario frente al Sporting. Tampoco con Pozo, cuya lesión le preocupa: "Si no se ha curado aún es que no se ha dado con el origen".

Paco Jémez, dando instrucciones a sus jugadores en una sesión.
@RayoVallecano

Análisis del último duelo en Riazor: "He vuelto a sacar las mismas conclusiones que cuando lo vi. Es un partido que se nos puso muy franco, que teníamos que haberlo gestionado mejor, pero no hay que quitarle mérito al rival. Sabíamos que el Depor, sobre todo de mediocampo para adelante, iba a crearnos problemas. Más acierto de ellos que error nuestro. Después, todo se volvió más loco, tanto en una portería como en otra. Después del 2-2 seguimos teniendo ocasiones, una de Tito, el cabezazo de Comesaña, el penalti... en fin, el equipo y la reacción me gustaron. No le reprocho nada a mis jugadores. Hicimos muy buen partido en líneas generales. El resultado se nos puso tan de cara que luego el punto nos supo a poco, pero viendo cómo se desarrolló el choque pudimos hasta perderlo. Lo importante es no fallar, eso es lo que nos dejará más cerca de donde queremos llegar".

Otro Sporting: "Le dije el otro día a mis jugadores, porque vimos el derbi asturiano juntos aquí, que ese no era el Sporting que habitualmente es. Tuvo un partido malo y no se vio el potencial que posee. Ese no es el equipo que nos vamos a encontrar mañana y se lo dejé claro. Vendrá un rival dolido, después de haber perdido contra el Oviedo en su casa, pero que mantiene intactas sus opciones de meterse también arriba y que sabe que todo pasa por sacar un resultado positivo aquí para no descolgarse. Preveo un partido duro, difícil, tenso, ante un Sporting que nos va a poner a prueba para ver si merecemos o no estar ahí".

Clave para meterse en el playoff: "No perder la atención. El otro día dije a mis jugadores en un entrenamiento que lo único que nos puede quitar el estar entre los seis primeros de Segunda es perder la concentración y que nos confiemos. El equipo está muy bien. Se le ve con confianza y muchas ganas, pero hay muy poquito margen para que te equivoques. Vamos a intentar estar muy encima de ellos para que no crean que el trabajo está hecho. Todavía queda muchísimo y lo más difícil".

Bajas contra el Sporting: "Milic tuvo una pequeña molestia atrás y, en principio, no vamos a poder contar con él en algún tiempo. No sabemos exactamente cuánto. Lo de Mario Suárez son cinco tarjetas y para Pozo hay que buscar una alternativa porque lleva demasiado tiempo parado. Ayer martes lo intentó otra vez, a ver si a un menor ritmo podía estar con el equipo, y no puede. Es una incongruencia tenerlo entrenando. Después de un parón tan largo, de todo el tiempo que lleva, si eso no se ha curado, es porque no se ha dado con el origen. Lo que necesita Pozo es que se le diagnostique bien. Si hay que hacerle alguna cirugía o tratamiento, que se haga, para intentar mirar ya a la temporada que viene. Ésta me da la sensación de que la ha perdido por completo".

Vuelve Advíncula y se caen Mario y Millic

Paco Jémez ha dado la convocatoria para el partido de este jueves contra el Sporting (Vallecas, 19:30 horas) y presenta varias novedades. Regresa el lateral Advíncula, después de haber cumplido su partido de sanción; mientras que Milic se cae por lesión —se une a Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa— y Mario Suárez cierra ciclo de amarillas.

La lista de 22 jugadores la forman: Dimitrievski, Miguel Morro, Santamaría, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín Pascual, Velázquez, Saúl, Luna, Comesaña, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Álvaro García, Andrés Martín, Joni Montiel, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar.