ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: del miedo al optimismo en tan sólo diez días

El Atlético estaba fuera de Champions en el parón liguero. Ahora es tercero. La situación ha variado para bien para el equipo rojiblanco con tan sólo cuatro jornadas disputadas.

Madrid

El Atlético ha pasado en tan sólo diez días del miedo al optimismo. Había un estado de temor instalado en el club madrileño antes del inicio de LaLiga, puesto que el equipo madrileño estaba fuera de la Champions y lo que pudiera hacer el equipo era una incógnita. Sevilla, Getafe y Real Sociedad amenazaban de manera seria el tercer puesto rojiblanco. En el parón el Atlético estaba a dos puntos del Sevilla y a uno de Getafe y Real Sociedad. En tan sólo cuatro jornadas la situación ha cambiado de manera drástica y el Atlético se ha aupado al tercer puesto. Los de Simeone le sacan dos puntos al Sevilla y, sobre todo, seis al Getafe. La Real Sociedad tiene que jugar hoy, pero aún ganando estaría a cinco puntos de los rojiblancos.

El Atlético, exigido al máximo, ha respondido con creces a lo que le pedían dirigentes y aficionados. Quedan siete partidos y es complicado que el equipo de Simeone tire la ventaja conseguida. En estos cuatro partidos el Atlético ha empatado uno (Athletic) y ganado tres (Osasuna, Valladolid y Levante). Sólo ha encajado un gol en estos cuatro encuentros, en el primero, ante el Athletic. Los otros tres partidos acabó con la portería a cero.

Varias son la claves para que el Atlético haya vuelto a lo grande. Primero, Simeone tiene prácticamente a todos sus futbolistas. Sólo son bajas Felipe y Vrsaljko. El resto ha podido jugar sin complicaciones. La aparición de Marcos Llorente como delantero ha sido la gran novedad táctica del Cholo. Morata ha empezado a un ritmo menor, pero eso no le ha importado a su técnico, que se ha inventado a Marcos Llorente como punta. Además, Diego Costa está en un buen nivel. No es el Diego Costa de sus mejores tiempos, pero ha respondido.

Acabar entre los cuatro primeros es algo primordial para la entidad. El Atlético se jugaba (y se sigue jugando) casi 100 millones de euros en esta recta final de temporada. Es lo que supone estar en Liga de Campeones o no. El club sufrirá un retroceso en su presupuesto debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Pero el golpe será casi mortal de no entrar en Champions. Si lo hace, el club podrá aguantar, puesto que seguirá jugando la competición más importante de clubes, lo que supone dinero, patrocinadores, estar en la pomada...

El nivel de la plantila del Atlético posibilita que el equipo tenga esperanzas puestas en la Champions de esta temporada, que se jugará en Lisboa. Si el Atlético muestra el nivel en el que está ahora mismo, hay pocos equipos que puedan ofrecerle seria resistencia. Simeone ha logrado involucrar a toda su plantilla, todos se sienten importantes y así el Atlético puede ser uno de los favoritos de cara a llevarse la Champions. Pero eso ahora mismo es otra historia. Lo fundamental para el club es que el equipo rojiblanco siga ganando

Lo más visto

Más noticias