NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN. CITY 5-0 BURNLEY

El Manchester City golea pero podría perder al Kun Agüero

El conjunto de Pep Guardiola venció al Burnley gracias a los goles de Mahrez y Foden, por partida doble, y de David Silva. El delantero argentino se fue lesionado.

Actualizado a
Agüero da el susto en otra victoria del Manchester City.
Pool2020 Pool

Todavía no había llegado el descanso pero el partido ya estaba sentenciado y el titular de esta crónica, decidido. El Kun Agüero abandonó el césped por su propio pie, aunque consciente del problema: la patada que le dio Ben Mee -a la postre penalti, revisado por el VAR- le giró la rodilla y notó que algo no iba bien. En la banda, la cara de Guardiola al escuchar la explicación del argentino era todo menos esperanzadora. A falta de saber la gravedad de la lesión, Agüero ya era la noticia más importante de la tarde.

El Manchester City pasó por encima del Burnley y no tardaron en demostrarlo. Foden y Mahrez, en dos ocasiones, golpearon en el primer tiempo. Tras el intervalo, David Silva y otro de Foden cerraron el resultado con un 5-0 redondo. Para el joven inglés era su cuarta titularidad en la Premier League -menos regular en liga, pero un fijo en las copas-, aunque está haciendo méritos para ganar protagonismo con la marcha del canario la próxima temporada: suma 6 goles y 7 asistencias.

Guardiola hizo todas las rotaciones que pudo en su equipo. Hasta ocho jugadores nuevos con respecto a la alineación frente al Arsenal de hace unos días. Sólamente Ederson, Silva y Mahrez repitieron ante el Burnley, que apenas amenazó la portería del brasileño en todo el encuentro.

En el tramo final del partido regresó Leroy Sané de su lesión producida en la Supercopa, en el mes de agosto. El futbolista alemán no quiere renovar con el City, tal y como reveló Guardiola en rueda de prensa, pero sigue siendo una pieza que va a utilizar el catalán hasta que termine su contrato el próximo verano, si es que no hay un club que lo ficha en este.

Gracias a esta victoria, los 'citizens' han aplazado una jornada más el título matemático del Liverpool, aunque es un arma de doble filo: no será en la próxima jornada (Liverpool-Crystal Palace y Chelsea-Manchester City) si ambos ganan, pero todo apunta a que los de Klopp pueden coronarse como campeones a la siguiente, precisamente en el Manchester City-Liverpool.