INGLATERRA

Neville ya no confía en De Gea: "Desde el Mundial no es igual"

El del United le criticó en su podcast por su fallo ante Berjwin en el Tottenham-Manchester United. Roy Keane también fue duro con el portero.

Neville ya no confía en De Gea: "Desde el Mundial no es igual"
SHAUN BOTTERILL REUTERS

David De Gea no tuvo su mejor día en el regreso del fútbol en Inglaterra en su enfrentamiento ante el Tottenham. El español estuvo algo flojo para detener un disparo de Berwjin que supuso el único tanto de los Spurs. Luego, fue determinante con una parada a Son que evitó que los de Mourinho se adelantaran.

Aún así, recibió críticas por este error. El primero fue Roy Keane y no escatimó en términos. "Este portero me pone enfermo. Me habría peleado con él al descanso, me habría liado a darle puñetazos. Es un portero internacional", aseguró el pasado sábado.

El último en sumarse ha sido Gary Neville, quien públicamente ha retirado su confianza en el guardameta español. "Era el único en el que se podía confiar durante los últimos cuatro años, pero no es el mismo. Cuando la forma baja durante seis meses es un problema pero si sigue así durante un año, te preocupas. Cuando pasa más de dos años, es más permamente. Algo así le pasa a De Gea, ya que está cometiendo muchos errores. Los que nunca cometería, siempre fue alguien en quien podías confiar. Tiene que ser la menta. Los brazos, las piernas y el cuerpo son iguales. En el Mundial de 2018 lo pasó mal y dudó de si mismo. Mentalmente, ya no es el mismo", reconoce el ex del United en su propio podcast.

Después de varias temporadas siendo titular indiscutible en la portería del Manchester United, David De Gea ve una amenaza en el horizonte: Dean Henderson. El portero cedido en el Sheffield, de solo 23 años, está cuajando una temporada notable y la próxima campaña podría quedarse para tratar de disputar la titularidad en la portería de los red devils.

En lo que va de campaña, David De Gea ha jugado 33 partidos en los que ha encajado 34 goles y ha dejado su portería a cero en diez ocasiones.