NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-BURNLEY

Un avión con una bandera supremacista sobrevoló el Etihad: "White lives mater"

El aeroplano pasó mientras los futbolistas estaban arrodillados como apoyo, precisamente, del Black Lives Matter. El avión no ha sido organizado por ninguno de los dos clubes.

Actualizado a
Un avión con una bandera supremacista sobrevoló el Etihad: "White lives mater"
Getty

Un avión con el mensaje "White lives matter Burnley" ha sobrevolado el Etihad Stadium justo antes de empezar el partido entre el Manchester City y el Burnley, mientras los futbolistas estaban arrodillados como apoyo, precisamente, del Black Lives Matter. El avión no ha sido organizado por ninguno de los dos clubes, sino que ha sido alquilado por algún aficionado.

Durante los primeros minutos de encuentro se ha podido ver el avión volando por encima del estadio. El Burnley, posteriormente, emitió un comunicado dando su postura sobre lo sucedido: "El Burnley condena enérgicamente las acciones de los responsables del avión con el cartel ofensivo que sobrevoló el Etihad Stadium el lunes por la noche. Queremos dejar claro que los responsables no son bienvenidos en Turf Moor".

Todos los equipos de la Premier League han mostrado su apoyo al Black Lives Matter al principio de cada partido. De hecho, en todos se ha efectuado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y posteriormente los 22 jugadores se han arrodillado durante varios segundos en el campo, antes del pitido inicial.