NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES

Luis Enrique a Unzué: "No sabe la ELA esa con quien se ha metido..."

Personalidades como el ministro Rodríguez Uribes, Pau Gasol, Alejandro Valverde y Fernando Torres también han mostrado su apoyo a Unzué.

Actualizado a
Luis Enrique a Unzué: "No sabe la ELA esa con quien se ha metido..."
David RamosGetty Images

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, envió un cariñoso mensaje a Juan Carlos Unzué a través de redes sociales, donde escribió "no sabe la ELA esa con quien se ha metido...más unidos que nunca. A tope ruso!".

Luis Enrique acompañó estas palabras en su perfil de Twitter con una foto de ambos durante la celebración en el autobús por las calles de Barcelona del triplete que lograron en la temporada 2014-2015 al frente del equipo azulgrana, que conquistó la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Juan Carlos Unzué fue segundo en el Barcelona de Luis Enrique, uno de los asistentes este jueves al acto en el que ha anunciado que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Rodríguez Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, se ha sumado a la larga lista de personalidades que han expresado su apoyo, reconocimiento y solidaridad con Juan Carlos Unzué, que ha anunciado este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Quiero expresar mi apoyo, reconocimiento, solidaridad y afecto a Juan Carlos Unzué, un gran deportista, portero y entrenador. Mucho ánimo y mucha fuerza", publicó Rodríguez Uribes en su cuenta oficial de Twitter.

Esta muestra de cariño hacia el exguardameta y técnico, que jugó en Osasuna, Sevilla, Barcelona, Tenerife y Oviedo, y que a parte de integrar el cuerpo técnico del conjunto azulgrana dirigió a Numancia, Racing de Santander, Celta y Girona, se une a las expresadas por todos los clubes del fútbol español y numerosas personalidades e instituciones del deporte y de otros ámbitos.

Pau Gasol

El baloncestista Pau Gasol recuerda una frase pronunciada por Unzué en su comparecencia ("La vida merece la pena, incluso cuando parece que se está derrumbando"), y apunta que ha dado "una gran lección de vida". "¡Estamos contigo en esta lucha, Juan Carlos!", apunta el campeón de la NBA e internacional español.

Alejandro Valverde

El ciclista Alejandro Valverde envía "un fuerte abrazo" al exguardameta, del que dice que es "un apasionado de la bici y del deporte que siempre ha demostrado estar muy atento a nuestras carreras. Ahora lo estaremos nosotros de la tuya. Ánimo a todo tu equipo".

Fernando Torres

Mientras tanto, Fernando Torres, campeón de Europa y del mundo con la selección española, y exjugador entre otros equipos de Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan, reconoce que está "impactado" por su anuncio. "Estoy contigo y con todos los que pelean día tras día en la batalla contra esta crueldad".