NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL SOCIEDAD

Garitano busca la escalada

El técnico del Alavés necesita ganar el derbi ante la Real Sociedad para evitar sudores y posibles sustos de última hora. Mientras, Imanol pide sitio en la Champions.

Actualizado a
Pina regresa a Mendizorroza tras su grave lesión y estará en el centro del campo albiazul con Manu García.
ALAVÉS
Ampliar

Derbi para la escalada. Para la tranquilidad del Alavés y la consolidación Champions de la Real (sigue el partido en directo en As.com). Languidecía el mes de septiembre, tras la sexta jornada de Liga con un contundente 3-0 de la Real ante el Alavés, y ya se empezó a especular con la salida de Asier Garitano del banquillo albiazul. Precisamente, en las Navidades de 2018, un gol del Alavés generó el despido del de Bergara como máximo responsable de la Real Sociedad. Cuando en diciembre el Jaén eliminó al Alavés en Copa, se volvió a hablar del futuro del guipuzcoano. La frase más manida era la de "se come el turrón pero igual no el roscón de Reyes". Y es que el 5 de enero se recibía al Betis en Mendizorroza. El empate a uno final le hizo librar pero fueron los resultados posteriores –como en el caso de septiembre– los que le perpetuaron en el banquillo.

Asier tiene lo que tiene y lo está tratando de optimizar. En Vitoria han tenido paciencia con él pero en San Sebastián no fue así porque las exigencias de la entidad son más grandes. Pierde hoy a Pacheco por la roja que vio ante el Espanyol y, en teoría, recupera a Manu y Lucas para la convocatoria. Toda la pólvora a su servicio. Y es que la llamada a los jugadores, partido tras partido, es una incógnita en este club.

La idea es retomar el esquema del 4-4-2 con los dos gallegos en punta. Son los que dan goles al Alavés y los que hacen temblar a las defensas rivales. De lo contrario, y si Lucas no se ha recuperado de sus molestias musculares, habrá que volver a recurrir a Burke arriba o adelantar a Camarasa del doble pivote de la medular.

La Real afrontará el encuentro con su centro del campo diezmado por las bajas, algunas tan importantes como las de Merino e Illarra, a las que se suman Guevara y Luca Sangalli. Las temidas lesiones de esta temporada comprimida le empiezan a pasar factura.