NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi se vuelve a romper

En la semana en la que podía regresar al once nueve meses después, sufre una rotura de fibras de grado 2 y tiene muy complicado volver a jugar esta temporada.

Actualizado a
Illarramendi.
ION ALCOBA BEITIA/LALIGADIARIO AS

La mala suerte se ceba con Asier Illarramendi. Cuando estaba en disposición de volver a jugar, después de una larga y complicada recuperación de más de nueve meses, ha vuelto al lesionarse. Justo en la semana en la que, con la lesión de Mikel Merino, tenía serias opciones de volver a jugar de inicio y ser el jugador importante para Imanol Alguacil que debe ser el capitán de la Real Sociedad. Pero tendrá que esperar, y quizá no pueda volver hasta la próxima temporada. El mutrikuarra sufre una rotura de fibras de grado 2 en un musculo de su cadera, por lo que será complicado que pueda recuperarse para alguna de las diez jornadas que restan para que termine la actual campaña.

Asier Illarramendi, tal y como explica la Real Sociedad en el parte médico que ha emitido esta tarde, "sufrió, durante el entrenamiento de ayer lunes, una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda". Continua la mala suerte para el mutrikuarra, porque la sesión de ayer fue de recuperación para los titulares contra Osasuna y más intensa para el resto. Se le abría la puerta de la titularidad por fin, pero no podrá ser. Desde finales de agosto lleva sin poder jugar el capitán realista, que ahora ha comenzado a "ser tratado mediante fisioterapia", y cuya vuelta vuelta a sus actividades habituales "será progresiva y estará condicionada por la evolución del proceso". No tiene fecha de regreso. Pero viendo su hoja de registros de estos últimos años, casi habría que descartarlo para este curso y esperarle para el siguiente. En los últimos dos años. Illarramendi apenas ha podido jugar diez partidos con la elástica realista por culpa de las lesiones.

Al que también hay que descartar para lo que resta de esta temporada es a Luca Sangalli, porque al finsl tendrá que pasar por quirófano por culpa de la lesión que se hizo hace justo una semana en Zubieta. La Real lo ha explicado en su parte médico emitido por los galenos de la entidad donostiarra. "Presenta una inestabilidad recidivante de rótula izquierda", señalan. Y después concluyen. "Tras completar el estudio pertinente, será intervenido quirúrgicamente por dicho problema en los próximos días", en una fecha aún por determinar.