NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 3 - ALAVÉS 1

Sorpresón en La Victoria: el Jaén apea de la Copa al Alavés

El equipo andaluz se impuso gracias a los goles de Álvaro Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández. Pere Pons recortó distancias, pero fue insuficiente.

Actualizado a
Sorpresón en La Victoria: el Jaén apea de la Copa al Alavés

Bombazo del Jaén en Copa. El nuevo formato invita a sorpresas y el primer equipo eliminado de Primera fue el Alavés, que hizo un partido muy flojo en el nuevo campo de La Victoria. Los andaluces fueron superiores de principio a fin ante una alineación Frankenstein que no sacó al equipo de gala ni tampoco apostó por el hambre que pueden tener los menos habituales en Liga. Garitano y algunos jugadores albiazules vuelven a quedar señalados. El que parecía ser un equipo de Primera fue el Jaén, casi en bancarrota y a punto de desaparecer pero con un pundonor encomiable y con bastante calidad a pesar de militar en Tercera División.

Comenzó mal el Alavés, dejándose dominar y con poca intensidad. Fran Hernández ya avisó con un disparo que se le fue alto y Vela remató a las manos de Sivera antes de que Ocaña realizara una buena incursión por la banda izquierda que terminó en gol. El disparo cruzado lo tocó levemente el portero del Alavés y terminó en el fondo de la red.

Borja y Wakaso fueron los más destacados en el conjunto albiazul porque uno juega en Segunda B en determinadas ocasiones con el filial y el segundo procede del fútbol africano por lo que no se le cayeron los anillos en balones divididos y en pases con criterio con un césped en un estado tan lamentable.

Luis Rioja envió un balón al palo pero previamente lo había tocado con la mano y estuvo bien anulada la jugada. Borja pidió dos penaltis en la primera parte pero ninguno de los dos pareció punible. Guidetti falló sin excusa e incluso protagonizó alguna jugada con tropezón porque el campo estaba impracticable y esa circunstancia no favoreció en absoluto a los babazorros.

La segunda parte se complicó con la expulsión de Laguardia. La roja directa pareció excesiva pero también es cierto que el colegiado le perdonó la segunda amarilla a Wakaso. La entrada de Javilillo metió pimienta al ataque jienense. De hecho, este jugador envió dos balones a la madera. En el Alavés, el único que dulcificó la situación fue Burgui, que se atrevió en línea de tres cuartos. También Pere Pons que marcó el tanto vitoriano y que realizó luego un remate entre los tres palos en tiempo de descuento.