LEIPZIG

Werner dice adiós a la Champions

El delantero del Leipzig, recién fichado por el Chelsea, renunciará a disputar las eliminatorias restantes para no comprometer su futuro profesional.

Ralph OrlowskiREUTERS

Timo Werner se quedará sin Champions este año. No la disputará ni con el Leipzig, equipo con el que se clasificó para los cuartos de final eliminando a todo un Tottenham, ni con el Chelsea, club que hizo oficial el fichaje del ariete alemán el jueves. El goleador tan solo jugará dos encuentros más esta temporada, que serán las dos jornadas que restan en la Bundesliga. El Leipzig recibirá la visita del Borussia Dortmund el sábado y viajará el próximo sábado a Augsburgo, donde tendrá lugar el último encuentro de Werner vistiendo la indumentaria germanoriental.

Acto seguido, el internacional alemán se mudará a Londres para instalarse en la capital británica y comenzar su andadura en un Chelsea que necesita un verdadero milagro para colarse en la fase final de la Champions, que se celebrará a partir del 12A en Lisboa. Los blues cayeron 0-3 ante el Bayern en la ida de octavos en Stamford Bridge y tampoco podrán contar con Werner para la vuelta (prevista para el 8A) debido a la normativa impuesta por la UEFA, según la que se deberá finalizar la Champions con la plantilla de la temporada actual.

Sí podría jugar los cuartos con el Leipzig, pero Werner decidió anticipar su marcha a Londres para centrarse en la temporada que viene con el Chelsea. Hizo llegar su deseo al club germano que, a pesar de lo que significa la pérdida de su máximo anotador histórico (93 goles en 157 partidos con el RB) para las aspiraciones en la Champions, aceptó. "Es la decisión de Timo y no nos queda otra que aceptarla y respetarla", fue citado el director deportivo Markus Krösche en medios alemanes. Werner, por tanto, se sentará en su sofá de Londres cuando su Leipzig juegue en Lisboa.

Lo más visto

Más noticias