NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Werner al Chelsea

El club londinense paga la cláusula del alemán al RB Leipzig. El acuerdo es por cinco temporadas y alrededor de 60 millones de euros.

LondresActualizado a
Oficial: Werner al Chelsea

Lo que era un secreto a voces ha terminado convirtiéndose en realidad: Timo Werner ya es nuevo jugador del Chelsea. El club inglés pagará cerca de 60 millones de euros por su traspaso y garantizará al jugador, uno de los delanteros jóvenes más prometedores de Europa, alrededor de 10 millones de euros por temporada. Werner, al que todavía restan dos partidos con el RB Leipzig, se convierte, tras Hakim Ziyech, en el segundo refuerzo del conjunto blue cuando ni siquiera se ha abierto el mercado de fichajes.

En el Chelsea se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, cobrando 10 millones de euros por temporada. Liverpool y Manchester City también estuvieron interesados en hacerse con los servicios de uno de los delanteros de moda en Europa, pero Frank Lampard fue quién, finalmente, terminó convenciéndole. El técnico del Chelsea incluso viajó a Leipzig antes de parón de la Bundesliga como consecuencia del coronavirus y no paró de insistir en varias llamadas telefónicas hasta que Werner aceptó.

Dejará un gran vacio en Leipzig después de 93 goles en 157 partidos vistiendo la indumentaria del conjunto patrocinado por la Red Bull. Eso sí, el último objetivo de Werner en la localidad germanoriental pasa por meter al conjunto dirigido por Julian Nagelsmann en la Champions. A falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Leipzig se sitúa tercero a cuatro puntos de la zona de Europa League. Eso sí, Werner ya no disputará la fase final de la Champions en agosto con un Leipzig que busca sustituto. Suenan Rashica del Bremen y Hwang del Salzburgo.

Nuevo Chelsea

La renovación del Chelsea sigue su curso y, con la llegada del germano se asegura apuntalar una línea de ataque en la que ni Morata en su momento ni tampoco Giroud habían conseguido dar el rendimiento esperado. “Estoy encantado de haber firmado por el Chelsea, es un momento de máximo orgullo para mí el unirme a un club tan grande como este”, ha asegurado él. “Por supuesto que quiero dar las gracias al RB Leipzig, al club y a sus aficionados, por estos cuatro años tan fantásticos. Estaréis para siempre en mi corazón. Ahora solo miro hacia la próxima temporada con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los seguidores del Chelsea. Nos aguarda un futuro muy exitoso juntos”.

Por su parte Marina Granovskaia, directora del Chelsea y persona encargada de una renovación de la plantilla que apunta a ser de las más importantes de su historia reciente, ha destacado la juventud del jugador y la competencia a la que han tenido que hacer frente para hacerse con sus servicios: “Estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros. Es un jugador que ha sido codiciado por toda Europa y no es una sorpresa, pues se trata de un futbolista que tiene esa extraña mezcla de ser joven y activo pero a la vez maduro y contrastado. Tenemos muchas ganas tenerle con nosotros, pero hasta entonces no podemos sino desearle tanto a él como al RB Leipzig lo mejor para lo que queda de temporada”.

Junto a los fichajes de Ziyech y Werner, el Chelsea espera poder firmar también este verano a otros futbolistas como Kai Havertz y Ben Chilwell, aunque el objetivo primordial en estos momentos es el de asegurar la cuarta posición para garantizar la presencia en la Champions League del próximo año.