FÚTBOL FEMENINO

El Atlético podría quedarse sin porteras para la Champions

Tras la marcha al PSV de Van Veenendaal, titular en la Champions, todo queda pendiente de la renovación de Lola Gallardo. La UEFA no deja inscribir fichajes.

La Champions Femenina, que se disputará en agosto (del 21 al 30) en San Sebastián y Bilbao, presenta como novedad la inscripción de hasta tres nuevas jugadoras en las listas, en las que no se podrán incluir fichajes. Un hecho que puede suponer un gran problema para los participantes, entre los que ya se han realizado los primeros movimientos en los vestuarios, con bajas y altas anunciadas. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Atleti, que podría llegar a agosto sin ninguna de sus dos porteras titulares en esta temporada.

Una de ellas, Sari Van Veenendaal, anunció su salida y puso rumbo al PSV. Mientras, su compañera en la portería, Lola Gallardo, acaba contrato el 30 de junio. Si la andaluza se marchara, el club madrileño afrontaría un gran problema de cara a la histórica eliminatoria de cuartos ante el Barça. Los rumores de los últimos meses apuntan a una inminente salida de la portera española, que acumula siete temporadas de éxitos en el club. Lola Gallardo tendría ofertas de grandes clubes e incluso el Olympique de Lyon estaría tanteando su fichaje.

Si finalmente se produjera la salida de Lola, el Atlético tendría que ir a Euskadi con su tercera portera, Jana Xin. La canterana, que ha ido con las categorías inferiores de España, ya estuvo en el banquillo en Champions ante la baja de Lola Gallardo en esta temporada. Nacida en China, pero con nacionalidad española, la joven guardameta llegó al Atleti en 2015 procedente del Unión Adarve.

La portería del Lyon, también en peligro

El Atlético no sería el único equipo que tiene sobre la mesa un conflicto de este tipo. Todos los equipos han anunciado movimientos en sus banquillos. En la misma situación que la entidad rojiblanca se encontraría el Lyon, vigente campeón de la Champions. En el cuadro lionés también acaban contrato sus dos porteras titulares Bouhaddi y Weiss. El equipo francés, al igual que el Atlético, intentará renovar a una de las dos. Si no tendrá que ir con la tercera portera.

Las porterías de Atlético y Lyon son los casos más llamativos, pero el problema aparece en todas las líneas de los equipos participantes en esta Champions. Hay un gran número de jugadoras que acaba contrato el 30 de junio y no se podría ampliar su vinculación por la cercanía de la Champions con la próxima temporada. En principio, uno de los que menos problemas tendrá en este aspecto será el Barça, que tiene su plantilla más o menos cerrada de cara a la próxima temporada, tras haber apostado por la continuidad de sus piezas más fundamentales.

Lo más visto

Más noticias