NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Champions Femenina: así queda el calendario y el nuevo formato

La UEFA ha confirmado que la competición se resolverá con una final a ocho en San Sebastián y Bilbao. La final, el 30 de agosto a las 20:00 en el Reale Arena.

Actualizado a
Trofeo de la Champions Femenina.

La UEFA ha confirmado este miércoles su decisión de celebrar la final a ocho de la Champions Femenina en San Sebastián y Bilbao. El organismo europeo ha hecho oficiales las novedades en cuanto al modelo y calendario en el torneo continental, en el que España está representada mediante Atlético de Madrid y Barça.

Ambos equipos se medirán en un histórico Clásico español en la ronda de cuartos de final que se jugará los próximos días 21 de agosto y el 22 de agosto. Uno de los dos clubes alcanzará las semifinales, que tendrán lugar el 25 y 26 de agosto a las 20:00h. Por su parte, la final ha quedado fijada en San Sebastián el 30 de agosto a las 20:00h.También se llevará a cabo un sorteo en la UEFA en Nyon el 26 de junio para determinar el orden de los partidos, publicándose el calendario final de los partidos tras dicho acto.

La UEFA ha mostrado su fiel compromiso con el fútbol femenino. "Particularmente con la Women's Champions League, era importante enviar una fuerte señal de que es posible concluir esta temporada, en una época en la que los deportes femeninos han sufrido sustancialmente. Esta competición tiene grandes momentos por delante con el cambio de formato en la 2021/2022 y queremos aumentar el impulso en el juego de las mujeres, no perderlo", dijo el presidente de la UEFA, Aleksandr Čeferin, tras el comité ejecutivo.

El máximo organismo del fútbol europeo también ha comunicado que los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su Lista A durante el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichos jugadores ya estuvieran registrados y fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de registro (18 de marzo de 2020). La Lista A solo podrá contener un máximo de 25 jugadores. "Los clubes no podrán registrar jugadores recién transferidos", señalan en un comunicado. Este hecho podría suponer un gran problema para algunos equipos, que ya han comenzado a mover ficha en sus vestuarios.

Por su parte, se establece que habrá cinco sustituciones en todos los partidos restantes en la temporada 2019/20, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Juego, mientras que el número de sustituciones para la temporada 2020/21 se mantendrá en tres. Cabe recordar que la final de la UEFA Champions League Femenina de los próximos años tendrá lugar en Gotemburgo (2021), Turín (2022) y Eindhoven (2023) como estaba previsto originalmente.

Cuartos de final (21/22 de agosto, asignación por confirmar)

Atlético Madrid vs Barcelona

Lyon vs Bayern München

Glasgow City vs Wolfsburg

Arsenal vs Paris Saint-Germain

Semifinales (25 y 26 de agosto, asignación por confirmar)

1: Arsenal / París vs Lyon / Bayern

2: Glasgow / Wolfsburg vs Atlético / Barcelona

Final (20:00 CET, 30 de agosto: estadio de Anoeta, San Sebastián)

Ganador semifinal 2 vs Ganador semifinal 1

En cuanto a los mini-torneos de las rondas de clasificación para la próxima temporada de la Champions, la UEFA ha informado de que se jugarán entre el 7 y 13 de octubre. La ronda de dieciseisavos de final se disputará el 11/12 y 18/19 de noviembre, la ronda de octavos de final el 3/4 y 10/11 de marzo, los cuartos de final el 23/24 de marzo y el 31 de marzo/1 de abril, las semifinales el 24/25 de abril y 1/2 de mayo, y la final el 16 de mayo de 2021 en Gotemburgo. El sorteo de la ronda de clasificación tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon en la primera semana de septiembre.