NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La lesión de Lola Gallardo abre paso a Van Veenendaal

La holandesa será titular también ante el Logroño en la Primera Iberdrola, donde hasta ahora era fija Lola. La sevillana estará varias semanas de baja.

Actualizado a
Sari Van Veenendaal para un penalti en Champions.
JUAN AGUADODIARIO AS

Lola Gallardo ha sido durante años la dueña indiscutible de la portería del Atlético. Ni siquiera la llegada de Sari Van Veenendaal, guante de oro del Mundial de Francia y recientemente galardonada con el The Best a mejor portera del mundo, consiguió relegar a la sevillana en la meta rojiblanca.

Ambas han convivido durante este inicio de temporada, quedando la titularidad en la Primera Iberdrola para la internacional y en Champions para la holandesa. Sin embargo, la lesión de Lola, que fue operada este viernes del fibrocartílago del carpo de su mano derecha y estará unas semanas de baja, parece dejar una oportunidad de oro para la holandesa de cara a hacerse con la titularidad absoluta en la portería del equipo madrileño.

Subcampeona del mundo con Holanda, Van Veenendaal ya ha dejado detalles de su gran calidad como rojiblanca. El jueves salvó a su equipo al parar un penalti en la eliminatoria europea ante el Spartak Subotica. Volverá a estar mañana (13:00) bajo palos ante el Logroño. Y, sobre ella, habrá más miradas que nunca en un duelo que quiere cerrar las heridas de la dolorosa derrota del Clásico ante el Barcelona (6-1).

La holandesa defenderá la portería del Atlético con la canterana Jana Xin, que ha ido con las categorías inferiores de España y ya estuvo en el banquillo en Champions ante la baja de Lola Gallardo. Nacida en China, pero con nacionalidad española, la joven guardameta llegó al Atleti en 2015 procedente del Unión Adarve.