NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool pesca en los Wolves: 122 millones por Adama y Neves

La prensa inglesa asegura que el equipo de Jürgen Klopp haría una gran oferta por el portugués y el español pensando ya en defender el título la temporada que viene.

Actualizado a
El Liverpool pesca en los Wolves: 122 millones por Adama y Neves

Aún no se ha reanudado el fútbol inglés, pero es casi imposible que al Liverpool se le escape el título. Quizá sea por eso que ya están pensando en confeccionar una plantilla competitiva para defenderlo y continuar mandando en la Premier League. Para ello, ya han trazado un boceto de lo que será el equipo red, con los jugadores que podrían irse (el español Chirivella ya ha firmado por el Nantes) y con los jugadores que podrían llegar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la rampa de salida están Adam Lallana y Xherdan Shaqiri. Se da practicamente por hecha su marcha, pero a ellos se les podrían sumar Wijnaldum, Origi o Keita si llega una buena oferta, ya que su futuro no está claro. Esto les proporcionaría liquidez para afrontar un mercado de fichajes duro tras la pandemia del coronavirus en el que todos los clubes mirarán bien sus bolsillos.

En cuanto a los refuerzos, parece que Jürgen Klopp está decidido a pescar en los Wolves. Por un lado, le gusta el portugués, Rubén Neves, que le aportaría toque y llegada en el centro del campo. Por el otro se encuentra el español, Adama Traoré. El futbolista destaca por su imponente físico y su habilidad de regate, siendo con su velocidad endiablada una pieza que encajaría a la perfección en los esquemas del técnico alemán, acostumbrado a utilizar jugadores extremadamente rápidos por las bandas. Klopp ya ha reconocido públicamente la calidad que tiene, lo que hace pensar que irá a por él. Esas dos incorporaciones, sin embargo, no saldrían baratas. La prensa inglesa habla de 110 millones de libras, es decir, unos 122,5 millones de euros.

A pesar del gran gasto que supondría teniendo en cuenta la situación actual, hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, el Liverpool solamente invirtió 10,4 millones de euros esta temporada en los fichajes de Van der Berg y Minamino. Por el otro, la temporada que viene cambian de patrocinador (será Nike quien les vista), por lo que recibirán una gran inyección de dinero. Eso significa que en el Liverpool las arcas están llenas si les comparamos con sus rivales.