MUNDIAL 2022

Wael Gomaa: "Salah es una adición para el Mundial 2022"

El exjugador en Al-Masry aseguró sobre la presencia de su compatriota en el Mundial: "Salah no jugará solo en el Mundial de Qatar, habrá que tener a alguien más para ayudarle".

Gomaa

Wael Gomaa, exdefensa internacional de Egipto y exjugador en Al-Masry FC, confirmó que soñaba participar en el Mundial a lo largo de toda su carrera, llena de gloria y récords, pero eso no lo ha podido lograr. La estrella del futbol egipcia y actual representante del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial, espera que Egipto participe en el próximo Mundial 2022 en Qatar, ya que podría ser una buena oportunidad para recuperar la imagen inapropiada que el equipo egipcio dejó en el Mundial 2018 en Rusia.

Gomaa habló sobre distintos temas mientras participaba en un directo de Generación Amazing, plataforma de desarrollo solidario en el futbol de Qatar 2022, y en la que estuvo AS Arabia.

El egipcio mencionó que logró muchos triunfos a lo largo de su carrera futbolística (30 campeonatos), ganó la Liga de Campeones de la CAF seis veces lo mismo a nivel de la Súper Copa de la CAF, lo cual es un récord, además de ganar la Copa de África de futbol tres veces a consecutivas, lo cual es una victoria difícil de lograr por otras selecciones. Así como a nivel local la roca del futbol egipcia, como se llamaban los aficionados del Ahly Fc, un apellido lo que ha tenido orgullo hasta el momento, lograba muchas victorias con el Ahly.

"Hasta el momento es pronto para evaluar el rendimiento del equipo nacional, ya que jugó dos partidos bajo el liderazgo del técnico Hossam Al-Badry, así que hay muchos desafíos que esperan a Al-Badry y a los jugadores, principalmente que la imagen que dejó la selección de Egipto durante el Mundial 2018 en Rusia fue inapropiada ni satisface las ambiciones de los aficionados egipcios, por lo tanto, es muy importante esforzarse con el objetivo de cambiar esa impresión y mostrar una cara fuerte sobre todo porque la mayoría de los jugadores actuales son los mismos que participaron en el último Mundial", dijo Gomaa en el directo.

Salah necesita a elementos auxiliares en la selección

Al ser preguntado sobre el rol de Mohamed Salah para ayudar a Egipto en el Mundial 2022, la roca comentó: "El futbol es un juego colectivo, Salah no jugará solo en el Mundial de Qatar, habrá que tener a alguien más para ayudarle". Y agregó: "Por su popularidad Salah no será una adición al equipo nacional egipcio solamente, sino al Mundial 2022, sobre todo es un profesional calificado a nivel mundial, cosa que lo pudimos ver en la última Copa Mundial de Clubes el año pasado, por la interacción de los aficionados con Mohamed Salah al haber ayudado al Liverpool a ganar el título, es un futbolista encantador pero de acuerdo al lenguaje del futbol (no podrá llevar el equipo nacional a la victoria a solo, ni siquiera si fuera el mejor jugador en el mundo)”.

Qatar deslumbrará a todo el mundo en 2022

Respecto a organizar el Mundial 2022 en Qatar y la disposición del equipo nacional de Qatar Gomaa precisó: "Dadas las preparaciones del estado de Qatar para el Mundial 2022 están en los niveles más altos, ya que Qatar tiene como objetivo deslumbrar a todo el mundo al proporcionar estadios impresionantes. Cosa que presentara un Mundial que será un honor para todos los árabes". Respecto a la selección de Qatar que se clasificó como el equipo héroe después de haber ganado la Copa de Asia el año pasado en los Emiratos dijo: "También tenía su forma distintiva en la Copa América el año pasado, así como la homogeneidad entre los jugadores y su edad temprana, que por supuesto se esforzarán mucho para presentar su equipo nacional con buena imagen en su tierra".

El-Gohary, Shehata y Jose

Sobre los entrenadores que afectaron a Gomaa en su carrera futbolística, dijo: "A nivel del equipo nacional, pues ambos de Mahmoud El-Gohary y Hassan Shehata me ayudaron mucho a mejorar mi rendimiento y a lograr brillantez, con el Ahly FC Manuel Jose tiene un gran favor a mí así como al resto de los jugadores de esta generación al haber entrenado bajo su liderazgo”.

Gomaa concluyó su participación elogiando el rol de Generación Amazing, afiliado al Comité de Organización y Legado, en difundir los conceptos y los valores que ayudan a los deportistas menores en cumplir su rol siguiendo los principios como el espíritu deportivo, no dañar a rivales, y creer en el valor del deporte en la vida de los individuos, el egipcio mostró su alegría al haber participado en un Live de Generación Amazing.