INGLATERRA | KARIUS

"Me quería media Premier"

Después de una cesión poco fructífera en Turquía, Karius se ve en Liverpool como segundo portero. Reconoce que, como juvenil, atrajo muchos focos en Inglaterra.

Actualizado a

El nombre de Loris Karius está asociado a una triste noche en Kiev para los aficionados del Liverpool. Los reds volvían a una final de la Champions League y el portero alemán tuvo una actuación determinante contra los intereses de los ingleses. El primer gol, con 0-0, fue un regalo al pie de Benzema y el tercero, un blocaje defectuoso ante un tiro lejano de Bale. La chilena del galés en el segundo fue imparable para el alemán.

Tan desafortunada actuación en un partido clave hizo que el Liverpool decidiera ceder al portero al Besiktas donde jugó pero no encontró estabilidad y acabó rescindiendo con los turcos por impagos. Con contrato hasta 2022, el Liverpool y el alemán parecían destinados a separar sus caminos de nuevo (sonó el Wolves) pero Karius no parece por la labor y quiere ganarse el puesto en Anfield, aunque sea detrás de Alisson, fichaje 'provocado' por él y ahora, inamovible de la portería red.

"No tiene sentido irme del Liverpool a un club peor para ser segundo. No noto presión para cambiar. Puedo mejorar entrenando aquí. Como segundo en Inglaterra sabes que tendrás partidos. Estoy en el mejor club del mundo ahora mismo. Soy consciente de que tengo una buena posición aquí", asegura en la web especializada en fichajes Transfermarkt. "Antes de nada, el club tiene que atraerme y no quiero buscar ya mi próximo destino", añade.

El alemán parece tranquilo y comenzará de nuevo con el Liverpool, intentando resetear, aunque haya quien no le deje. Desde aquella noche, asegura, sus actuaciones se miran con lupa y sus errores destacan más que los de otros porteros. Además, explica lo que pasó en Ucrania ante el Real Madrid. "Desde la final de la Champions, a algunas personas les gusta esto (sacar su errores). Hay quien no entiende o no quiere creer que fue por una lesión en la cabeza (tras un choque con Ramos) y se ríen de mi actuación. No lo entiendo", sentencia. Karius quiere volver a empezar en Liverpool después de que Kiev ya quede atrás en su mente. 

"Me quería media Premier"

Aunque esos errores le hayan granjeado cierta mala fama de la que se quiere resarcir, Loris Karius fue uno de los juveniles más destacados de Alemania. El meta reconoce en esta entrevista que, durante esta etapa, generó mucho interés entre los equipos ingleses pero solo valoró dos opciones, Stuttgart y Manchester City. 

"Jugaba en la selección sub16 en ese momento y había muchos ojeadores en el partido. A esa edad podía firmar mi primer contrato profesional y tenía ofertas de todo tipo de clubes, pero el Manchester City hizo un gran esfuerzo para contratarme. Me enseñaron un plan concreto para llegar hasta profesional. Me fascinó y acepté el desafío", reconoce. Preguntado por cuantos clubes estuvieron interesados por él en Inglaterra, Karius fue claro. "Me quería la mitad de la Premier League. En ese momento solo escuchaba al Stuttgart y al City. Acababan de llegar los nuevos dueños y confiaron y confian mucho en su talento joven. Muchos jugadores daban el salto, la academia estaba y bien y decidí fichar por ellos", afirma.

Lo más visto

Más noticias