REAL MADRID

El Di Stéfano aprueba el examen VAR de International Board

Técnicos del Comité Arbitral junto a los de Hawk-Eye acudieron anoche a Valdebebas para realizar el examen que exige IFAB para homologarlo.

El estadio Alfredo Di Stéfano ultima los preparativos para su puesta en largo en Primera División con el duelo de este domingo (19:30) ante el Eibar. El último obstáculo superado fue el del VAR. A última hora de ayer, los técnicos del Comité Arbitral y de Hawk-Eye, empresa proveedora de esta herramienta en España y en las grandes competiciones, sometieron la instalación de este sistema e hicieron los test pertinentes que exige International Board para que se pueda utilizar.

Clos Gómez, director del proyecto VAR en España, se mostró optimista el lunes señalando que el Di Stéfano llegaría sin problemas al reinicio liguero y que superaría todos los trámites. Y así fue. Los técnicos de la casa dieron el visto bueno ayer tras realizar diversas pruebas, cuya principal fue la de comunicación. Una de las grandes preocupaciones. Que Valdebebas y Las Rozas (donde se encuentra el centro neurálgico de esta tecnología) quedasen en comunicación a través de una red de fibra óptica, que ya ha dado fallos en alguna ocasión en algunos estadios, lo que ha llevado a la pérdida de comunicación campo-VOR (a principios de temporada se tuvieron que comunicar desde Las Rozas con Butarque a través de un móvil, que es un salvavidas homologado, porque se perdió la comunicación) o que fallara el monitor del VAR y tuvieran que acudir a una segunda pantalla del sistema DANTE. El Di Stéfano pasó estas pruebas y el árbitro de campo y el de VAR podrán estar conectados para cualquier incidente que surja en los seis partidos que le quedan por jugar como local. Toda la información recabada en la noche de ayer durante ese examen será enviada a IFAB y homologará oficialmente el VAR del Di Stéfano. Algo que es un mero trámite, según confirman a AS.

Pero el feudo blanco no será el único en pasar estas pruebas, en los próximos días los tendrá que pasar el Camilo Cano de La Nucía, la nueva casa provisional del Levante. A diferencia del Di Stéfano, en el caso de este campo de Alicante tienen menos margen y van más apurados. El anuncio llegó más tarde y están teniendo menos tiempo para proceder a la instalación, la conexión de la fibra óptima y su homologación. Aunque se espera que supere someter al Camilo Cano en unos días a la misma prueba y obtener el mismo resultado satisfactorio que el del Di Stéfano.

Lo más visto

Más noticias