FÚTBOL FEMENINO

Vilda 'niega' apoyar una Liga con dos grupos: "Moverse del único grupo sería volver al pasado"

El seleccionador respalda la decisión de la RFEF en la Primera Iberdrola. "Siempre va a velar por tomar las decisiones más justas", declara.

Actualizado a

El técnico madrileño y máximo responsable de las Selecciones femeninas, Jorge Vilda, ha analizado para el medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol la próxima temporada con el foco puesto en la vuelta a los terrenos de juego del combinado nacional y de la competición femenina. El seleccionador nacional, que ha sido objeto de polémica por una supuesta inclinación a una Liga de dos grupos, se ha desmarcado de esta idea. "Hay que recalcar que la Federación siempre va a velar por tomar las decisiones más justas como ha sido con la Primera Iberdrola, con un único grupo de 18 equipos. Y, repito, un único grupo. Todo lo que nos moviéramos de ahí sería volver al pasado y salir de formatos como el que tenemos ahora mismo, que está demostrado que es el que funciona", declara Vilda.

"Nuestra ilusión y nuestro foco está en clasificarnos para la Euro de 2022, que será en Inglaterra. Nos quedan partidos muy difíciles y retos muy importantes, pero ya lo tenemos en septiembre. Parece que queda mucho tiempo y septiembre llega muy pronto. Las jugadoras se están preparando para estas grandes citas. Tenemos que recordar que tenemos seis grandes citas en la temporada, tres antes de diciembre. Son fechas FIFA que no podemos mover", indicó el seleccionador español. Con la primera ventana FIFA marcada en el calendario para el mes de septiembre, Vilda ha reconocido que su deseo es que "las jugadoras lleguen lo más rodadas posible" y ha destacado que "todos tenemos muchas ganas de que se elabore el calendario".

Por último, ha mostrado su satisfacción por tener "dos equipos en los cuartos de final de la Champions". "Es un orgullo para toda España. Tendremos un equipo 100% seguro en semifinales y ojalá que tengamos un equipo en la final e incluso un campeón. Sería el culmen del gran trabajo que se está haciendo en el fútbol femenino", expuso Jorge Vilda. 

Lo más visto

Más noticias